Domingo 24 de Octubre 2021
FRANCIA

Frío saludo: qué le dijo Lionel Messi a Mauricio Pochettino tras ser reemplazado

Paris Saint-Germain venció por 2-1 a Lyon, pero las miradas apuntaron a la salida del crack argentino.

El frío saludo entre Messi y Pochettino. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Por la sexta fecha de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain tenía un desafío muy importante por delante: enfrentar, en condición de local, al Olympique de Lyon. Con Lionel Messi entre los titulares, los dirigidos por Mauricio Pochettino no tuvieron el partido esperado. Un gol de Lucas Paquetá adelantó a la visita, pero, tras el empate de Neymar desde los 12 pasos, el argentino Mauro Icardi apareció sobre el cierre para sellar el 2-1 definitivo.

No obstante, hubo un hecho que generó sorpresa y mucha repercusión. Con el partido empatado y el segundo tiempo a mitad de camino, Mauricio Pochettino tomó la decisión de quitar a Lionel Messi de la cancha para poner al marroquí, Achraf Hakimi. La determinación no fue de las más esperadas, ya que el argentino acostumbra a jugar los partidos completos. Por eso, las cámaras se fueron con su salida y registraron un frío gesto del rosarino de 34 años para con su compatriota.

Fuente: (ESPN Fans).

Si bien las imágenes fueron muy rápidas, el disgusto de Lionel Messi por tener que salir pareció quedar a las claras. Pochettino extendió el brazo para saludarlo, pero la respuesta del ex Barcelona, antes que nada, fue de incredulidad. Por las expectativas que genera el andar del conjunto parisino y de todas sus figuras, las imágenes fueron difundidas a lo largo y ancho del mundo. Incluso, el agónico triunfo de Paris Saint-Germain podrá ahorrarle dolores de cabeza al entrenador argentino con pasado en Tottenham.

La explicación de Pochettino

La sorpresa del propio Messi ante la modificación

En conferencia de prensa, Mauricio Pochettino explicó qué fue lo que le dijo a Lionel Messi cuando este se retiró del campo de juego: "Le pregunté cómo estaba y me dijo: 'Bien, no hay problema'. Eso es lo que nos dijimos el uno al otro. Todo el mundo sabe que es un gran jugador, pero tenemos cinco cambios y estamos para tomar decisiones".

Asimismo, el entrenador de 49 años justificó su decisión: "Creo que todo el mundo sabe que tenemos muchos jugadores muy buenos. Tenemos que tomar decisiones, en el grupo y luego en el partido, pensando en lo mejor para el equipo y para cada jugador. A veces las decisiones son positivas o no, pero por eso entrenamos, para tomar decisiones. Puede que les guste o no", explicó. Por lo pronto, la victoria deja a su equipo como único líder y con puntaje ideal.