Martes 12 de Octubre 2021
ESPAÑA

No se mueve de Barcelona: la cláusula secreta en el contrato de Ronald Koeman

El entrenador neerlandés no termina de convencer a los dirigentes.

El contrato de Ronald Koeman dificulta su despido. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuando finalizó la temporada anterior, el presidente de Barcelona, Joan Laporta, decidió mantener en el cargo a Ronald Koeman. El entrenador neerlandés tenía contrato pero había llegado con la gestión anterior, por lo que estaban las dudas sobre si la nueva comisión directiva buscaría optar por nuevos nombres. En definitiva, hubo continuidad, pero el conjunto blaugrana no vive días sencillos y eso se ejemplifica con lo observado en el campo de juego.

Koeman se hizo cargo del equipo en un momento difícil

Ya sin Lionel Messi, Barcelona aparece como un equipo con mucho menos potencial en su once ideal. Incluso, más de una vez, el crack argentino apareció para disimular los problemas futbolísticos del club. Ahora, el inicio en Liga ha sido aceptable, pero la reciente goleada en el debut de la Champions League ante Bayern Múnich (0-3) agudizó las dudas existentes alrededor de Ronald Koeman. Si bien el momento no es fácil, la imagen que dejó el equipo fue de clara inferioridad y eso genera mucho ruido en el club catalán.

No obstante, todo indica que Barcelona no podría deshacerse de Ronald Koeman si así lo quisiera. El neerlandés, que acordó su contrato con el anterior presidente, Josep Bartomeu, debería gozar de una indemnización de unos 13 millones de euros en caso de que el club opte por interrumpir el contrato. Y, como si fuera poco, el diario "AS" dio a conocer una cláusula secreta en el vínculo: la cifra inicial podría incluir otros 6 millones de euros, con motivo del dinero que el entrenador abonó a la federación neerlandesa para desvincularse y arribar al Camp Nou.

Laporta se debate entre respaldar o no a Koeman

Mientras tanto, los rumores señalan que, dentro de la directiva, hay cada vez más dudas sobre la capacidad de Ronald Koeman para hacer frente a este momento tan especial que vive el club, sumergido en deudas y con un plantel que ya no recuerda a los de años anteriores. Lo cierto es que el neerlandés no cuenta con el apoyo total de los dirigentes, e incluso se habla sobre ciertas reuniones para proponer nombres más acorde al estilo que ha caracterizado al club blaugrana en los últimos años. Aun así, lo firmado por Bartomeu es un paso previo que dificulta cualquier tratativa posible.