Miércoles 20 de Octubre 2021
ITALIA

Peor arranque en mucho tiempo: el mal momento que vive la Juventus de Paulo Dybala

La Vecchia Signora no conoce la victoria en las primeras cuatro fechas.

La Juventus de Paulo Dybala tuvo un flojo inicio en la Serie A. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Juventus se encuentra lejos de tener el arranque deseado. En las primeras cuatro fechas, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri no conoce la victoria. Dos empates y dos derrotas dejan a la Vecchia Signora en el 18.° lugar de la Serie A, solo por delante de Cagliari y Salernitana. Las estadísticas sirven para graficar la situación: es el peor arranque de temporada en los últimos sesenta años. No pintan fáciles las cosas para el conjunto en el que actúa Paulo Dybala.

La desazón de Dybala en el encuentro ante Milan

Este domingo, Juventus igualó 1-1 como local ante Milan. Parecía que las cosas cambiaban: a poco de iniciado el encuentro, Álvaro Morata corrió hacia el arco luego de un toque de Paulo Dybala y, ya en el mano a mano frente al arquero, picó apenas la pelota para abrir el marcador. La Vecchia Signora, además, manejó más y mejor la pelota en esa primera mitad, ante un rival que llegaba de tres victorias en tres partidos. Parecía que, por fin, la salida de Cristiano Ronaldo era una cuestión olvidada.

No obstante, el complemento fue diferente. Juventus cedió pelota y espacio para defenderse más cerca de su arco, y Milan se envalentonó para ir en busca del empate. A falta de 15 minutos, un córner ejecutado por Sandro Tonali encontró la cabeza del croata Ante Rebic para poner el 1-1. Paulo Dybala, nombrado nuevo subcapitán del equipo, fue reemplazado tras el empate, que persistió hasta el final del encuentro. La visita quedó en lo más alto de la tabla junto a su máximo rival, Inter, aunque el Napoli puede adelantar a ambos si gana este lunes.

En su regreso al club, Allegri no tuvo un buen inicio

Al empate ante Milan se le suma la igualdad en la primera fecha, 2-2 ante Udinese, y, para peor, dos derrotas: 0-1 vs. Empoli y 1-2 vs. Napoli. El año pasado, Juventus cedió el título de campeón al Inter tras coronarse durante nueve años consecutivos. En este torneo, disputadas cuatro fechas, alcanzó un récord indeseado: lleva la peor racha de partidos consecutivos encajando goles en Europa. Además, dejó escapar siete puntos tras encontrarse arriba en el marcador y solo convirtió cuatro goles: dos de Morata, uno de Dybala y otro del colombiano Juan Cuadrado.