Domingo 24 de Octubre 2021
ESPAÑA

Respira Eduardo Coudet: las buenas noticias que recibió el técnico a pesar del mal momento del Celta

El Chacho se encuentra en puestos de descenso con su equipo.

Coudet vive un momento complicado en Celta. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Comienzo complicado e inesperado de Liga para Eduardo Coudet. Después de haber mostrado sus credenciales apenas llegó al banco del Celta de Vigo en el transcurso de la temporada pasada, su equipo no ha encontrado ni rendimiento ni resultados en la actual. Esto generó un dolor de cabeza para el entrenador argentino, que necesita recuperar rápido posiciones para no correr riesgo más adelante. Si bien van apenas seis fechas del certamen español, verse tan abajo no es cómodo para nadie y, en estos casos, es común que se empiecen a escuchar rumores acerca de la continuidad del proyecto.

Por suerte para Eduardo Coudet, las versiones que llegan desde Europa son auspiciosas con respecto a su permanencia. La directiva ni siquiera baraja la chance de prescindir de sus servicios en estos momentos. Confiaron en él cuando, a principio de año, le renovaron el contrato, y no le quitarán la mano tan pronto. Mantienen las expectativas en su capacidad y también en el plantel que lograron armar para tratar de hacer otra buena campaña o, incluso, superarla. Aunque está claro que la reacción debe aparecer pronto.

Celta cayó con Cádiz y permaneció en descenso

Celta se posiciona en la última ubicación de la tabla, con apenas una unidad producto del empate con Osasuna y las derrotas frente a Atlético y Real Madrid, Athletic Bilbao y Cádiz. Naturalmente, se encuentra en zona de descenso, y su objetivo de alcanzar un puesto continental está cada vez más lejos para los dirigidos por el Chacho. Pero no solo preocupa el resultado, sino también el rendimiento. El equipo se ha mostrado muy vulnerable en defensa y poco eficaz en ataque. Los diez goles en contra y los apenas cuatro gritos a favor son muestra cabal de ello.

Si bien Eduardo Coudet aún estaría firme en el cargo, él más que nadie es consciente de lo determinantes que serán los próximos compromisos del Celta. En caso de que las victorias aparezcan, la fe renacerá. En contrapartida, no se descarta que sea el mismo técnico que de un paso al costado antes de ser despedido.