Domingo 24 de Octubre 2021
FRANCIA

Baja por lesión: Lionel Messi no estará en el próximo partido del PSG

El crack argentino se perderá el siguiente compromiso de su equipo.

Messi será baja mañana ante Metz. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El mundo se sorprendió cuando, en el último partido del Paris Saint-Germain, el entrenador argentino Mauricio Pochettino tomó la decisión de sacar a Lionel Messi del campo de juego. El resultado marcaba igualdad entre los parisinos y el Olympique de Lyon y, como es sabido, el atacante rosarino de 34 años acostumbra a jugar los partidos completos. En su retiro de la cancha, cruzó algunas palabras con su entrenador, que luego aclaró sus motivos en conferencia de prensa.

Fuente: (ESPN Fans).

“Estamos aquí para tomar decisiones. A veces puede gustar, a veces no”, explicó Mauricio Pochettino en la conferencia de prensa posterior al encuentro, que acabó con triunfo por 2-1 gracias al agónico gol de Mauro Icardi. No obstante, la sorpresa apareció en el día de hoy, cuando Lionel Messi se sometió a una resonancia magnética que arrojó como resultado una contusión ósea en su rodilla izquierda. El argentino, entonces, no estará presente en el partido de mañana, ante Metz, por la Ligue 1.

El parte médico indica que Lionel Messi sufrió un golpe en su rodilla, por lo que, dentro de 48 horas, deberá repetir la resonancia para evaluar su recuperación. Mientras tanto, el Paris Saint-Germain disfruta del liderazgo en el certamen local, con seis triunfos en seis encuentros. La lesión llega en mal momento para el capitán de la Selección Argentina, que deseaba empezar a tener continuidad tras sus compromisos con la Albiceleste: antes de ser reemplazado ante Lyon, jugó los noventa minutos ante Brujas, por la primera fecha de la UEFA Champions League.

El momento en que Messi es reemplazado ante Lyon

Lo cierto es que Lionel Messi aún no convirtió con la camiseta de su nuevo club y, por el momento, deberá esperar. Si bien su salida ante Lyon generó sorpresa y polémica, la cámara personalizada del canal "BeIN Sports" detectó que, minutos antes de ser reemplazado, el argentino se tocó la rodilla en señal de molestia. “Se lo pudo ver elongando y con síntomas de cansancio”, señalaron en la emisión del programa. Por lo pronto, el flamante refuerzo deberá esperar por su evolución para ver si es tenido en cuenta en el duelo del sábado, ante Montpellier, y la semana que viene, el día miércoles, será el turno de la gran contienda ante Manchester City, por la segunda jornada de la Champions.