Domingo 24 de Octubre 2021
ESPAÑA

Las cinco alternativas para reemplazar a Ronald Koeman como entrenador del Barcelona

La continuidad del entrenador neerlandés genera debate entre los directivos.

Ronald Koeman no convence a los directivos del Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La realidad del Barcelona ya no es la que era. La salida de Lionel Messi, el futbolista que cambió la historia moderna del club, sirvió para tomar noción de la gran crisis económica que atraviesa el conjunto blaugrana. Con un plantel sin tantas estrellas, rendimientos dispares y fichajes que llegan solo en condición de libres, la actualidad del equipo se muestra muy diferente a la de años anteriores, en la que era gran candidato en cada competición que disputaba.

En la última fecha de la Liga Española, Barcelona no pasó del empate ante Granada, que se llevó un valioso 1-1 del Camp Nou. Los dirigidos por Robert Moreno dejaron en evidencia que el equipo de Ronald Koeman muestra ciertas dificultades para llevar los partidos hacia el terreno que más le conviene. Cuesta protagonizar, potenciar a sus futbolistas y, sobre todo, mostrarse como un equipo candidato para ganar títulos.

Barcelona igualó 1-1 ante Granada

Días antes, en la goleada sufrida ante Bayern Múnich, Barcelona había dejado una imagen preocupante. Sin jugar de igual a igual, con problemas para sostener la pelota y una extrañeza: mucho tiempo con el bloque defensivo cerca de su arco. Todos estos rasgos caracterizan el momento que vive la institución blaugrana, sin tantas luces e, incluso, pareciera, sin la obligación de ser el equipo dominante y ganador que alguna vez fue. Se viven tiempos de reconstrucción en Camp Nou. Y no es para menos tras la salida de un emblema como Lionel Messi.

La continuidad de Ronald Koeman

Pirlo es uno de los candidatos para reemplazar a Koeman

Ante esta situación, es común que empiece a ponerse en duda al entrenador. Ronald Koeman intenta lidiar con todos estos obstáculos y, si bien el andar del equipo no es malo (dos triunfos y dos empates en cuatro fechas), puertas para adentro, a muchos dirigentes no les convence el estilo del neerlandés. Los nombres que ya aparecen en carpeta, son los de Andrea Pirlo –recién salido de Juventus–, Joachim Low, Antonio Conte y dos ex jugadores del club: Philip Cocú y Xavi Hernández.

Si bien Koeman cuenta todavía con margen, la comisión directiva se encuentra dividida respecto a su continuidad: algunos ya prefieren analizar alternativas que se acerquen al juego combinatorio que caracterizó al club en la última década, como así también entrenadores que den más lugar a los valores de inferiores.