Sábado 23 de Octubre 2021
LIONEL MESSI

Rivales hasta en la billetera: se conoció quien gana más dinero entre Cristiano y Lionel Messi

La revista Forbes reveló la lista de los futbolistas más ricos.

Ronaldo supera a Messi entre los jugadores con más ganancias. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Estos últimos meses, Europa vivió uno de sus veranos más alocados en cuanto al mercado de fichajes. Lionel Messi y Cristiano Rolando dejaron sus clubes, Barcelona y Juventus, para sumarse al multimillonario PSG y el Manchester United, respectivamente.

 El argentino salió de España luego de toda una vida, mientras que el luso volvió a lo que fue su casa durante muchos años en Inglaterra. Sin embargo, ninguno de los dos dejó de encabezar la lista de los futbolistas con salario más alto del mundo, según Forbes.

Messi se posiciona en el segundo escalón del podio, con una cantidad de dólares que proyectan los 110 millones en el año. La suma será generada por su sueldo en el PSG (75 millones) y aproximadamente 35M más por cuestiones de patrocinio con marcas.

El jugador que más dinero gana continuara siendo CR7, que tiene prevista ingresos por 125 millones de dólares en la temporada 2021-22. Esa cifra se vería reflejada por su salario en los Diablos Rojos (70M, incluyendo bonos), y los contratos con sus patrocinadores (ropa deportiva, suplementos deportivos, hoteles, entre otras cosas).

El Bicho es el que más redito le saca a este último punto, ya que cuenta con más de 500 millones de seguidores distribuidos en sus múltiples plataformas como Instagram, Facebook y Twitter. Aspecto en el que La Pulga no se destaca tanto.

Messi es el segundo futbolista más rico del mundo

Los nuevos compañeros de Messi no se quedan atrás

El resto de la lista de los futbolistas que más ganan es completado por dos de los futbolistas del Paris Saint Germain, el nuevo equipo Lionel Messi. Cuando se habla del tridente más caro del mundo, es literal, ya que Neymar y Kylian Mbappé son el 3° y 4° de la tabla, con previsiones de ingresos por 93 y 43 millones de la moneda estadounidense, respectivamente.

El top 10 se completa con Mohamed Salah (Liverpool – 41M), Robert Lewandowski (Bayern Múnich – 35M), Andrés Iniesta (Vissel Kobe – 35M), Paul Pogba (Manchester United – 34M), Gareth Bale (Real Madrid – 32M) y Eden Hazard (Real Madrid – 29M).