Viernes 24 de Septiembre 2021
ITALIA

Muchos clubes a la expectativa: Juventus negocia para no perder a Paulo Dybala

La Vecchia Signora podría quedarse sin el astro argentino en junio del año próximo.

Paulo Dybala podría dejar la Juventus en junio del año próximo. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Una nueva temporada comenzó para Paulo Dybala, que, ya recuperado de las lesiones, parece recuperar el lugar protagónico en Juventus. Además, el futbolista de 27 años volvió a ser convocado para la Selección Argentina e incluso sumó minutos en el último encuentro, con triunfo por 3-1 ante Venezuela. No obstante, más allá de su presente, en Italia despierta interrogantes cuál será su futuro.

Paulo Dybala acaba su vínculo con Juventus el próximo 30 de junio de 2022. Por ende, en caso de no llegar a un acuerdo para renovar antes de fin de año, podría comenzar a negociar con otros clubes a partir del 1 de enero. Todo hacía indicar que la llegada de la nueva dirección deportiva, así como el regreso de Massimilliano Allegri a la conducción técnica, simplificarían la renovación del crack argentino, pero, hasta el momento, no hay grandes avances.

Dybala volvió a vestir la camiseta de Argentina

El jugador no se reúne con los dirigentes del club desde inicio de agosto y aguarda por un nuevo contacto para negociar cuál será su futuro y si seguirá o no vinculado a Juventus. Mientras tanto, el temor de que el argentino se vaya en condición de jugador libre crece en Turín, ya que otros grandes equipos como Manchester United, Real Madrid, Tottenham y Paris Saint-German permanecen a la expectativa para ver si Paulo Dybala renueva o no su vínculo.

Además, la salida de Cristiano Ronaldo deja al atacante cordobés como la máxima estrella de Juventus, pero su valor de mercado disminuye conforme se acerca la fecha en la que expira su vínculo contractual. Por eso, la renovación de Paulo Dybala es uno de los desafíos más inminentes que tendrá Federico Cherubini, el nuevo secretario técnico del cojunto de Turín, quien, en los próximos días, buscará comenzar a acercar las partes con el representante del jugador.

El adiós de Cristiano Ronaldo deja a Dybala como la gran estrella de Juventus

Los números de Dybala en Juventus

Desde que llegó a Juventus en junio de 2015, el astro argentino ha disputado 256 encuentros, en los que marcó 101 goles y entregó 42 asistencias. Asimismo, obtuvo la suma de 12 títulos en la institución, a la que llegó procedente desde Palermo luego de brillar en sus inicios con la camiseta de Instituto de Córdoba.