Domingo 19 de Septiembre 2021
PELÉ

Llevó tranquilidad: cuál fue el mensaje de Pelé luego de su internación

El astro brasileño se encuentra en una clínica de San Pablo.

Pelé habló de su estado de salud. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El mundo del fútbol se preocupó cuando, en los últimos días, Pelé quedó internado. El astro brasileño fue a realizarse unos exámenes de rutina a raíz de su avanzada edad de 80 años y allí le detectaron un inconveniente de salud que le impidió salir del hospital de San Pablo. Con los antecedentes de cuadros anteriores es que la conmoción fue importante en relación con el estado de una de las grandes figuras de la historia del deporte mundial. Por suerte, en las últimas horas, llevó tranquilidad desde su cuenta de Instagram.

“Amigos míos, muchas gracias por los amables mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada”, expresó Pelé en la red social. De esta manera, se confirma que su situación fue más complicada de lo esperado y que, afortunadamente, la prevención fue determínate para que no se agravase.

Es imposible que la actualidad de una persona como O Rei quede ajena a cualquier individuo que tenga cierto interés por el fútbol. Más allá de las rivalidades propias del mal llamado “patriotismo”, el brasileño marcó una época tanto en el Santos como en la Selección de su país. Es el único jugador que cuenta con tres copas del mundo en su haber y es uno de los máximos goleadores de todos los tiempos. Indudablemente, se encuentra entre los máximos exponentes de la historia y representa la esencia clara de este deporte.

Como consecuencia de este cuadro, Pelé quedará internado en observación en aquella clínica de San Pablo, al menos por unos días más. Ya sin la urgencia, deberá permanecer hasta recuperarse de la mejor manera de este susto que puso en vilo a todo el planeta.

El mensaje completo de Pelé

"Amigos míos, muchas gracias por los amables mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada.

Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias al lado de ustedes. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mi familia y amigos".

Temas