Martes 7 de Septiembre 2021
ESTADOS UNIDOS

Primero Luis Suárez, después Lionel Messi: el club que sueña con volver a juntarlos

El propietario de la institución anhela conseguir un salto de calidad en su equipo.

El equipo que sueña con juntar a Messi y Luis Suárez. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Luis Suárez y Lionel Messi, antes compañeros en Barcelona, separaron sus caminos cuando el club catalán le comunicó al delantero uruguayo que no sería tenido en cuenta. El goleador emigró al Atlético Madrid que dirige Diego Simeone y se consagró campeón de la Liga Española. Por su parte, el crack argentino permaneció una temporada más antes de partir al Paris Saint-Germain en una transferencia que sorprendió, principalmente, por el deseo del rosarino de continuar en la institución. Pero la crisis financiera pudo más.

No obstante, el futuro podría volver a reunir al dúo sudamericano que supo brillar en Barcelona, en compañía, también, de Neymar Jr. Y es que el Inter Miami, presidido por el ex mediocampista inglés, David Beckham, trabaja desde hace años para potenciar la imagen de su club y también su prestigio deportivo. Y en especial, intenta convencer, en primer lugar, a Luis Suárez. El futbolista uruguayo finaliza su contrato con el Atlético Madrid en junio del año próximo. Incluso, según rumores, estuvo cerca de partir a la Major League Soccer este mismo año, pero el papel protagónico que jugó en la consagración del Colchonero, acabó por postergar su desembarco en el fútbol estadounidense.

Messi y Beckham en un enfrentamiento de Champions League

De esta manera, Inter Miami podría contratar a Luis Suárez a partir de junio de 2022 y luego pondría todas sus energías en convencer a Lionel Messi. El crack argentino mantiene una buena relación con el ex mediocampista de Manchester United y, como es sabido, acaba de firmar contrato con el Paris Saint-Germain por las próximas dos temporadas. Su futuro luego del paso por la capital francesa es una incógnita, pero una de las opciones que más fuerzas tiene es la del fútbol estadounidense. Tal es así que, según diversas fuentes, el rosarino de 34 años ya compró una vivienda en Miami.

El Inter Miami en la actualidad

Los hermanos Higuaín comparten equipo en Inter Miami

De momento, el equipo presidido por David Beckham, que se postula para ser la futura casa de Lionel Messi, cuenta con la presencia de otros futbolistas argentinos, como Julián Carranza, Nicolás Figal, Leandro González Pirez y los hermanos Higuaín, Federico y Gonzalo. En la presente temporada, el club se encuentra en el décimo lugar de la Conferencia Este, fuera de los puestos de clasificación a los Playoffs finales.