Sábado 25 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Quién será el entrenador de Barcelona: Ronald Koeman habló sobre su continuidad en el club

El contrato del entrenador holandés finaliza en junio del año próximo.

Barcelona ya trabaja en la renovación de Koeman. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

El alejamiento de Lionel Messi sirvió para confirmar lo que ya parecía un hecho: Barcelona atraviesa un momento de reestructuración económica y deportiva. Si bien el conjunto blaugrana todavía cuenta con jugadores de primer nivel y herramientas para competir por títulos, resulta inevitable observar que la institución se encuentra lejos de ser la potencia que fue años atrás, cuando, temporada tras temporada, aparecía como gran candidato para quedarse con gran parte de los campeonatos.

Koeman junto al ex capitán del equipo

En el medio de esa reestructuración se ubica Ronald Koeman, actual entrenador del Barcelona. El holandés, con vasta experiencia como jugador y en los banquillos, estuvo en la cuerda floja luego de la última temporada, en la que, si bien las expectativas no eran muy altas, el equipo alternó buenos pasajes con otras duras derrotas. Finalmente, los directivos acordaron su continuidad al frente del primer equipo, pero este curso será fundamental para proyectar a largo plazo.

El entrenador holandés dio una entrevista al reconocido diario "Sport", en el que mostró su voluntad de sentarse a negociar un nuevo contrato. El actual vínculo finaliza en junio de 2022, por lo que las tratativas para ver quién se sentará en el banco de suplentes la próxima temporada ya han comenzado. Koeman, mientras tanto, se muestra ilusionado con el proyecto del club catalán, a pesar de los varios contratiempos: “Me hace mucha ilusión seguir como entrenador del Barcelona durante muchos años, a pesar de estos difíciles momentos por los que atraviesa el club”, señaló.

Koeman destacó a los jóvenes valores del club

Asimismo, el holandés destacó los jóvenes valores con los que cuenta el conjunto blaugrana: “El club tiene jugadores jóvenes como Pedri y Ansu Fati, con un futuro inmediato enorme, y ojalá dentro de tres, cuatro o cinco años, yo pueda seguir siendo su entrenador”, apuntó. Asimismo, el entrenador reconoció que, semanas atrás, se reunió con el presidente del club, Juan Laporta, para comenzar a evaluar la posibilidad de extender el contrato vigente. Hasta el momento, el equipo tuvo un aceptable inicio de campaña, con dos triunfos y un empate que lo ubican entre los líderes de la Liga Española.