Lunes 20 de Septiembre 2021
ITALIA

Lo buscan de todos lados: cuál será el futuro de Lautaro Martínez

El delantero argentino que actúa en Inter es pretendido por muchos clubes.

Lautaro Martínez es pretendido por muchos clubes de Europa. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Quedan pocas dudas de que Lautaro Martínez es uno de los grandes delanteros del momento. Con apenas 24 años, el ex goleador de Racing se encuentra consolidado como titular en la Selección Argentina y viene de ser pieza fundamental en el título obtenido por su equipo, el Inter de Milán. De esta manera, crece el interés de grandes clubes en el centrodelantero argentino, pero el conjunto italiano, dueño de su pase, desea retenerlo a como de lugar.

El goleador argentino es pretendido por gigantes europeos

Y si bien la renovación de Lautaro Martínez con el Inter de Milán no parecía para nada sencillas, en las últimas semanas, las negociaciones cambiaron de curso. A estas alturas, todo indica que el delantero argentino extenderá su vínculo con el conjunto Neroazzurro, que está dispuesto a realizar un gran esfuerzo económico para seguir contando con él en su plantel. Según informan desde el propio entorno del futbolista, el anuncio de la renovación es inminente, y sería hasta junio de 2026.

Así las cosas, Lautaro Martínez llegaría a percibir un salario anual de seis millones y medio de euros al ser uno de los futbolistas más importantes del fútbol italiano. El goleador de la Selección Argentina era pretendido por grandes clubes europeos, como Tottenham, Arsenal y Atlético Madrid. No obstante, Inter se mantuvo firme en su postura de pedir 80 millones de euros por el pase del jugador, y los interesados no dieron el paso para hacerse con sus servicios.

Fuente: (Serie A)

Por otro lado, Inter recibió una importante suma de dinero producto de la transferencia de Romelu Lukaku al Chelsea, lo que facilitó las cosas a la hora de ofrecerle al atacante argentino un contrato a la altura de sus expectativas. Asimismo, tras el título, el club entró en un proceso de reconstrucción, con muchos jugadores que se fueron y otros tantos que llegaron. En esa idea, el argentino es vital por su proyección a futuro y su gran presente.

Con la renovación del centrodelantero a punto de oficializarse, el próximo desafío de los directivos del Inter será trabajar en la continuidad de otras piezas importantes del equipo: el croata Marcelo Brozovic y el italiano Nicóló Barella, ambos, claves en sus respectivas selecciones nacionales.