Miércoles 4 de Agosto 2021
COPA AMÉRICA

Lionel Scaloni recuperó a un jugador clave de la Selección Argentina y podrá enfrentar a Bolivia

El entrenador pudo contar con toda la plantilla en el entrenamiento.

El seleccionado quiere cerrar de buena manera la fase de grupos. Fuente: (Instagram)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La Selección Argentina ya aseguró su boleto en los cuartos de final de Copa América a falta de un partido. Por eso, es probable que haya una rotación en el equipo que salte al campo de juego ante Bolivia en la última jornada de la fase de grupos. Lionel Scaloni comenzó el viernes con una buena noticia, ya que se sumó un lesionado a los entrenamientos que había quedado fuera del banquillo en el encuentro ante Paraguay.

El entrenador quiere probar nombres antes de que comiencen las llaves definitorias. Por eso, resulta clave con contar con la mayoría de futbolistas a disposición de cara al enfrentamiento con Bolivia. Esta mañana se sumó Exequiel Palacios a los entrenamientos a raíz de haber superado un golpe que recibió en su espalda. La buena situación con respecto a la clasificación le permitió marginarlo del equipo para que se recupere de buena manera.

Palacios podrá regresar ante Bolivia

La Selección Argentina ha tenido su merecido descanso ya que tuvieron la fecha libre. Mientras que Uruguay venció a Bolivia y Paraguay a Chile, los dirigidos por Scaloni tuvieron su momento de recreación que incluyó el cumpleaños de Lionel Messi. El próximo lunes volverán a la actividad mientras comienzan a observar a los posibles rivales del cruce de cuartos de final. Por el momento, deberán chocar con Ecuador.

Además de los descansos, un factor importante para el entrenador son las tarjetas amarillas. Hay cuatro titulares que fueron amonestados y están al borde de la suspensión, como lo son los casos de Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Emiliano Martínez. El arquero es el único que no tendría descanso ante Bolivia por las ausencias probabilidades de que sea amonestado en el desarrollo del juego.

Se espera que le toque descansar a Messi, ya que no fue sustituido en ningún partido. El capitán de la Selección Argentina completó los dos encuentros de Eliminatorias para Qatar 2022 y lo mismo sucedió en las primeras tres fechas de Copa América. El gran objetivo es que el elenco Albiceleste lleve a cabo todos los compromisos del certamen y para eso habrá que realizar rotaciones que permitan descansos.

Messi fue la figura ante Paraguay

Palacios podría volver a sumar minutos ya que había ingresado en los encuentros ante Chile y Uruguay. El centrocampista está en la consideración de Scaloni como una de las principales variantes que tiene en su equipo. Un buen rendimiento podría agregar sus chances de formar parte de la alineación titular en los cuartos de final, a pesar de que todavía no se conoce el rival.