Viernes 22 de Octubre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Enojo en la Selección Argentina olímpica por la no cesión de un jugador: "Me cuesta entender"

El equipo partirá pronto hacia Japón.

Después de la gira por España, la Sub 23 se prepara para los Juegos Olímpicos. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Mientras la Selección Argentina se prepara para el último partido de la fase de grupos de la Copa América, los jugadores de la Sub 23 se preparan para lo que será su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Pero, previo al viaje a Japón, el entrenador del equipo, Fernando Batista, habló sobre la ausencia de varios de los convocados y apuntó contra los directivos.

Después de la actuación olvidable de los últimos Juegos Olímpicos y con la postergación por la pandemia, la Albiceleste tuvo un poco más de tiempo para prepararse para la cita olímpica y ultima detalles para saber quiénes serán los futbolistas que lleguen al último corte.

El entrenador expresó su descontento

Una de las grandes polémicas para los Juegos Olímpicos es que los equipos de fútbol no tienen obligación a ceder a sus jugadores, lo que en más de una ocasión complicó a los seleccionados. En las últimas horas, Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina que viajará a Japón, habló con la prensa sobre la ausencia de Carlos Izquierdoz, defensor de Boca.

El zaguero de gran presente quedó afuera de la lista de la Albiceleste porque la directiva decidió no prestarlo y Batista expresó su opinión sobre esto: "Me cuesta entenderlo. Cada uno defiende sus cosas. Acá defiendo a la Selección Argentina. Vamos a unos Juegos Olímpicos, me cuesta entender cómo no le dan la posibilidad a un jugador de ponerse la camiseta de la Selección".

El entrenador confesó que sabe que este tipo de problema no es algo actual y aprovechó para mencionar las ausencias de Nicolás Capaldo, Matías Zaracho, Marcos Senesi y Leonardo Balerdi, que corrieron con la misma suerte que el "Cali", que está se prepara para lo que serán los cruces contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

El defensor se perdió la chance de vestir la camiseta de la Selección Argentina

Carlos Izquierdoz, el tercer mayor con el que pensaba contar Fernando Batista además de Jeremías Ledesma y Lucas Alario, no llegó a ponerse bien para jugar la Copa América con la Selección Argentina, pero podría tener revancha en Tokyo.