Viernes 22 de Octubre 2021
COPA AMÉRICA

Argentina goleó a Bolivia en el cierre del Grupo A y ahora espera por Ecuador

Argentina goleó a Bolivia por 4 a 1 y cerró el Grupo A. Ahora, enfrentará a Ecuador por los cuartos de final.

Argentina goleó a Bolivia para cerrar el Grupo A. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021, Argentina derrotó a Bolivia por 3 a 0 en el Arena Pantanal de Brasil.

La Selección golpeó de entrada, aprovechó la diferencia de jerarquía, que principalmente le aportaba su capitán y bandera: Lionel Andrés Messi.

El astro del Barcelona fue clave en toda participación que tuvo. Iban cinco minutos del primer tiempo, cuando recibió de espaldas al arco fuera del área un pase de Exequiel Palacios, para dar una media vuelta y encontrar a Alejandro Gómez de cara al arco, que con su definición dejó sin chances a Carlos Lampe de evitar la apertura del marcador.

Argentina era ampliamente superior ante el rival más débil del grupo, a tal punto que tomó riesgos que habitualmente no toma, lo que lo dejaba manejar el partido a su antojo.

Argentina tuvo un Messi brillante, que convirtió un tanto de penal

El capitán, que desde el pitido del árbitro había roto el record de presencias con la Albiceleste, también aportaba a ayudar a su amigo, Sergio Agüero. El Kun, en caso de convertir, lo haría por quinta Copa América consecutiva, aunque el delantero no tuvo suerte.

A los 32 minutos, una infracción sobre Gómez fue sancionada con penal, que sorpresivamente fue el mismo Messi el que se encargó de cambiar por gol, dejando sin respuesta a Lampe y aumentando a dos la ventaja en el marcador.

Argentina goleó a Bolivia en el cierre del Grupo A

Ampliamente superior, Argentina encontró de la mano de su capitán el tercer tanto, con una picada sobre el arquero de Bolivia.

Con esa tranquilidad, con la diferencia totalmente marcada, la Selección de Lionel Scaloni se iba al vestuario con un tres a cero más que contundente.

Tan sólo 10 minutos tardó el técnico en hacer un cambio en un complemento que controlaba, eligiendo a Julián Álvarez en lugar de Gómez, algo que parecía quitarle profundidad a Argentina, ya que el jugador del Sevilla era de lo mejor del equipo en cuanto a rendimiento.

Así, Bolivia llegaba al descuento de la mano de un bombazo en el área de Erwin Saavedra, que dejaba sin chances a Franco Armani.

El técnico entendió que debía mover piezas para no sufrir una merma que complique el panorama, por eso también realizó los ingresos de Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, quienes entraban por Ángel Correa y un apático Agüero.

El hombre del Inter, que venía negado con el gol, lograba convertir tras una serie de rebotes en el área de Bolivia, para así aumentar la ventaja y poner un 4 a 1 contundente.

Lampe fue la figura de su equipo, pese a que no pudo intervenir en cuatro ocasiones que terminaron en los tantos de Argentina.

Ampliamente superior, si bien ante el rival más débil del Grupo A, pero con una relativa tranquilidad para empezar a planificar el choque ante Ecuador, que será por los cuartos de final de la Copa América, con el objetivo de ponerle fin a los 28 años sin títulos que lleva la Selección Argentina.