Viernes 22 de Octubre 2021
COPA AMÉRICA

Copa América: estos son los posibles rivales de la Selección Argentina en los cuartos de final

La Selección juega esta hoy.

La Albiceleste ya está lista para su partido ante Bolivia. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Hoy, la Selección Argentina jugará ante su par boliviano con la intención de asegurar el primer puesto del Grupo A para conseguir una llave más accesible. Del resultado de este partido dependerá quién será su próximo rival, que en este momento podría salir de dos selecciones.

Argentina juega a las 9:00 p.m. contra Bolivia y quiere mantener el invicto

Ayer por la tarde, los seleccionados del Grupo B sellaron las clasificaciones a la próxima ronda de la Copa América y Venezuela se convirtió en el segundo equipo eliminado de la competencia, por lo que Brasil, Perú, Colombia y Ecuador accedieron a la siguiente ronda, por lo que los argentinos se pueden dar una idea de quién podría ser su rival en cuartos de final.

Aunque todavía falta jugar ante Bolivia, la Selección Argentina, que se encuentra primera del grupo con siete puntos, sabe que su rival podría ser Colombia o Ecuador. Pero, ¿De qué depende el duelo ante una u otra selección? Todo dependerá del resultado de hoy.

Si la Albiceleste le gana a Bolivia, algo que parece lo más lógico si se tiene en cuenta que Bolivia no pudo sumar un solo punto a lo largo de la copa, se aseguraría el primer lugar y terminaría con 10 unidades, su rival será Ecuador. Pero, si el trámite del partido se complica y empatan o pierden con los del altiplano, ya no dependerán de sí mismos.

Para ello, deberá esperar el resultado del duelo entre Paraguay y Uruguay, pues los guaraníes, que tiene seis unidades, podrían superarlos en puntos si logran vencer a la Celeste. En caso de que la Albirroja termine primera de grupo, el rival de cuartos de final será Colombia, un rival más complicado que un posible encuentro ante Ecuador.

El resultado del encuentro entre Uruguay y Paraguay podría definir el futuro de la Selección

Por el momento, la Selección Argentina tiene la posibilidad de decidir su destino en la Copa América, pues con un triunfo ante Bolivia se asegura el primer puesto. Lionel Scaloni confirmó en conferencia de prensa cual será el 11 inicial y el equipo formará de la siguiente manera: Armani; Montiel, Pezzella, Martínez, Acuña; Palacios, Rodríguez, Gómez; Messi, Agüero y Correa.