Miércoles 4 de Agosto 2021
CARLOS BILARDO

"Quería festejarlo con ustedes": el video de Carlos Bilardo para los campeones del mundo

El entrenador no perdió la oportunidad para saludar a sus dirigidos.

Se cumplió un nuevo aniversario de aquel campeonato. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Ayer fui un día muy especial para el pueblo argentino. Un 29 de junio, pero de 1986, la Selección Argentina venció 3-2 en la final del Mundial de México al seleccionado alemán y se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia. Y, para sorpresa de todos, Carlos Bilardo volvió a aparecer en un video y emocionó a todos.

Los Mundiales son una de las grandes deudas de la Albiceleste en los últimos años. De hecho, desde aquel triunfo en el Estadio Azteca, nunca se volvió a ganar la copa más valorada de todas.

Luego de tanto tiempo lejos de las cámaras, una de los artífices de aquel logro histórico volvió a aparecer en las redes sociales.

Bilardo y Maradona fueron los dos grandes responsables de aquel título

Argentina sufrió varios golpes duros durante los últimos años. Los fallecimientos de José Luis Brown, Diego Maradona y previamente el de José Cuciuffo no fueron nada fácil de digerir y el estado de salud de Carlos Bilardo también generó mucha preocupación entre los hinchas y seguidores de la Selección.

Pero, en el día de ayer, el Narigón sorprendió a todos los argentinos con un video que no tardó en viralizarse en las redes: "Hola, muchachos. Les hablo para recordarles a todos ustedes que hace 35 años fuimos campeones del mundo y quería festejarlo con todos ustedes".

El ex entrenador de la Albiceleste dejó todas sus actividades hace algunos años debido al síndrome de Hakin-Adams, un padecimiento neurológico degenerativo que suele afectar a los mayores de edad y que, genera efectos parecidos a los del Alzheimer y Parkinson.

La aparición de Carlos Bilardo volvió a alegrar el día de todos aquellos que vivieron uno de los momentos más felices de su vida, pero también despertó sentimientos de nostalgia y una emoción general. Los hinchas se ilusionan con poder romper la sequía de títulos en esta Copa América, en la que la Argentina deberá enfrentar a Ecuador en los cuartos de final.