Miércoles 4 de Agosto 2021
COPA AMÉRICA

Scaloni a la espera: las dos figuras de la Selección Argentina que podrían regresar ante Ecuador

El entrenador todavía no definió el equipo que saltará al campo en los cuartos de final.

Scaloni prepara el equipo. Fuente: (Instagram)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Se acerca el comienzo de las instancias finales de la Copa América. Por ese motivo, Lionel Scaloni trabaja en lo que será la formación de la Selección Argentina para enfrentar a Ecuador en los cuartos de final. Si bien todavía restan tres días para el encuentro, el cuerpo técnico sigue de cerca dos casos que podrían presentarle problemas de cara al siguiente compromiso.

La goleada ante Bolivia en la última fecha de la fase de grupos dejó sensaciones positivas. Sin embargo, hubo dos futbolistas que no pudieron formar parte ni siquiera del banco de suplentes. Scaloni los considera titulares por lo que espera los avances de sus lesiones para tenerlos a disposición el próximo sábado en la búsqueda de las semifinales del certamen internacional.

Romero es una de las grandes apariciones de la Copa América

Todo indica que no habrá grandes problemas para que vuelvan a pisar el campo de juego. Cristian Romero fue uno de los puntos más altos en el equipo desde que comenzó la Copa América pero una molestia en la rodilla lo marginó del último partido. El entrenador de la Selección Argentina optó por cuidarlo y se espera que pueda estar desde el inicio ante Ecuador en dupla con Nicolás Otamendi.

El otro caso que se observa con detenimiento es el de Ángel Di María. El atacante fue titular en la victoria ante Paraguay y demostró su vigencia con una asistencia precisa para “Papu” Gómez en el único gol del encuentro. Sin embargo, sufrió un golpe en el gemelo y su participación ante Bolivia se descartó para no agravar una posible lesión muscular.

La Selección Argentina buscará el boleto a las semifinales este sábado. Se espera que tanto Romero como Di María puedan estar en su plenitud física para ser parte de la formación inicial, ya que ambos demostraron ser muy útiles en sus roles. A pesar de que Ecuador aparece como un rival inferior, Scaloni no quiere dar ventajas de cara al cruce decisivo que tendrá lugar en Goiania.

Di María pretende volver a la titularidad

Los entrenamientos restantes serán fundamentales para conocer la evolución de los dos futbolistas. Además, se podrá observar el equipo que dispondrá el seleccionador de la Albiceleste como prueba final antes del partido. Ecuador contará con una baja muy sensible ya que Damián Díaz dio positivo en Coronavirus (COVID-19) y no podrá aparecer en los cuartos de final.