Miércoles 20 de Octubre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Dolor de cabeza en la Selección Argentina: una baja para los JJOO

La Selección Argentina que disputará los Juegos Olímpicos sufrió una baja sensible.

La Selección Argentina Sub 23 sufrió una baja importante. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Malas noticias para la Selección Argentina Sub 23 de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán este año a raíz de la pandemia que azotó el mundo.

Fernando Batista, el seleccionador que trabaja desde hace tiempo con las juveniles y apunta a lograr la medalla de oro en Japón, sumó un nuevo dolor de cabeza.

Alario fue desafectado de la Selección Argentina Sub 23

Lucas Alario, quien por lesión fue dado de baja de la lista oficial de la Copa América 2021, se había esforzado y, después de una ardua negociación con el cuerpo técnico y la dirigencia del Bayern Leverkusen, había logrado obtener el permiso para poder disputar los Juegos Olímpicos con la camiseta de Argentina, ya que no es obligatorio para los clubes ceder a sus jugadores.

Pero este jueves, el delantero y Batista, entrenador de la Selección Argentina, se llevaron la peor noticia. Alario, de 28 años, padece una lesión muscular grado dos en el psoas derecho y distensión del aductor menor derecho, por la cual se tomó la determinación desde el cuerpo médico de la Albiceleste de darlo de baja de la lista que jugadores que iban a disputar los JJ.OO.

De esta manera, la lista de 25 pasará a ser de 24, una vez que pueda arribar junto la delegación que se entrena en Ezeiza Esequiel Barco, quién por las restricciones para ingresar al país por la pandemia todavía no puede trabajar a la par de sus compañeros.

Alario entrenado con la Selección Argentina Sub 23, hoy fue desafectado

También con la ausencia de Alario, la Selección Argentina Sub 23 tendrá solo un jugador mayor a 23 años. El arquero Jeremías Ledesma, ex Rosario Central y actual portero del Cadiz CF de la Primera División de Fútbol de España.

El día de mañana, Batista deberá dar la lista final de 22 jugadores, los cuales viajarán el 8 de julio rumbo a Seúl, Corea del Sur, donde disputarán un amistoso ante el local el 13, duelo que servirá para tener aceitado el equipo de cara al debut del 22, cuando enfrentará a la Selección de Australia Sub 23.

Ledesma, el único sobreviviente de los nueve mayores que tenía en mente Batista

Ya con la baja de Alario confirmada, Fernando Batista no pudo incluir a ocho de los nueve jugadores mayores de 23 años que tenía en mente para llevar a Tokio.

Carlos Izquierdoz, Enzo Pérez e Ignacio Fernández fueron los primeros en decirle que no al entrenador, ya que tienen más que asumido el compromiso de octavos de final de la Copa Libertadores 2021 con sus clubes.

Ángel Correa, Agustín Marchesín y Juan Musso formaron parte del plantel que disputa actualmente la Copa América 2021, por lo que ya eran bajas con aviso. En cuanto a Sebastián Driussi, fue el mismo entrenador quien habría optado por no convocarlo para la Selección Argentina Sub 23, ante su poco rodaje en Zenit.

De esta manera, Ledesma es el único mayor que formará parte del plantel que debutará ante Australia el 22 de julio en Tokio.