Martes 3 de Agosto 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Dibu Martínez explicó sus dichos en los penales: "Adentro de la cancha se dicen muchas cosas"

El arquero de la Selección Argentina habló en la previa a la final ante Brasil.

Dibu Martínez explicó sus dichos en los penales ante Colombia. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Dibu Martínez se transformó en héroe el martes pasado, cuando atajó tres penales que le permitieron a la Selección Argentina meterse en la final de la Copa América. No obstante, sus dichos a los futbolistas colombianos también le valieron muchas críticas al arquero de la Albiceleste.

El arquero de la Selección Argentina, Dibu Martínez, habló en la conferencia de prensa previa a la gran final y, entre otras cosas, fue consultado sobre sus dichos a los pateadores de Colombia y su opinión sobre todas las repercusiones que estos trajeron: "Me da igual. Adentro de la cancha se dicen muchas cosas. Es fútbol y queda ahí, en la cancha", sintetizó con ganas de no alimentar más la polémica. "Yo no me pongo a pensar si hay mucha gente o poca gente en la cancha. Lo que pasa es que ahora se escucha todo, pero yo siempre jugué igual", expresó el arquero de 27 años, gran responsable de la alegría que significó obtener el boleto para disputar la final en el Maracaná.

Dibu Martínez ataja el penal a Yerry Mina

Por otro lado, Dibu Martínez también habló con relación al próximo rival, Brasil: "Todos sabemos el gran poderío de ataque que tiene, con Neymar, Firmino, Richarlison, el que juegue. Es un challenge que tenemos por delante. Hace muchísimos años que estamos esperando una revancha en el Maracaná. Estamos dispuestos a darlo todo", expresó el arquero, que solo recibió dos goles en el presente certamen: ante Chile, de penal, y el último de Luis Díaz frente a Colombia. En la goleada por 4-1 ante Bolivia, el arquero fue Franco Armani.

“Creo que no hay mejor escenario que jugar la final contra Brasil en el Maracaná. Todo el pueblo argentino quiere vernos triunfar”.

El saludo de Messi, previo al show de Dibu Martínez

De cara al encuentro final, el futbolista de Aston Villa puso énfasis en el esfuerzo del equipo para llegar hasta el último día de competición: “Nos puso un poco mal que no se jugara en Argentina, pero mantuvimos la ilusión. Fue muy cansador, viajamos mucho”, explicó antes de referirse a las lágrimas ante Colombia y su situación personal. “Las lágrimas fueron de orgullo -indicó-. Es mi sueño desde chiquito jugar una final y tener la posibilidad de ganar un título”.

Por otro lado, Dibu Martínez contó que fue padre por segunda vez en pleno certamen. “Todavía no conocí a mi hija. Tengo el sueño de ser campeón. Hemos llegado a muchas finales y no hemos conseguido el objetivo desde el 1993. Pase lo que pase, vamos a ir con orgullo”, sentenció.