Viernes 22 de Octubre 2021
COPA AMÉRICA

La final se jugará con público: así es la entrega de acreditaciones para la Selección Argentina

Los argentinos que residan en Brasil podrán conseguir acceso al Maracaná.

El Maracaná será testigo de la gran final Argentina-Brasil. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La Final de la Copa América esta vez sí tendrá a Brasil y a la Selección Argentina como protagonistas. El gran clásico sudamericano definirá al campeón del certamen con el Maracaná como testigo. Aunque parecía que el partido se jugaría sin público, Conmebol accedió a brindar 2100 acreditaciones para ambos seleccionados. Sumado a otras entradas protocolares, el total de asistente rondaría las 6500 personas. Este número representa un 10% de la capacidad total del estadio. Será requisito obligatorio mantener distancia de al menos dos metros entre personas y familias.

Argentina sueña con el título

Hasta el inicio del partido, los argentinos que residan en Brasil podrán acercarse al Maracanaizinho para retirar su acreditación y decir presente en la gran final continental que tendrá a la Selección Argentina como protagonista. En las primeras horas, las entregas se realizaron en el Consulado argentino, pero hubo inconvenientes debido a la gran cantidad de gente que se acercó. A raíz de eso, el trámite se reanudó hoy en el gimnasio ubicado en las inmediaciones del Estadio. Cabe destacar que no se trata de una venta de entradas tradicional, con precio estipulado, sino que las mismas serán gratuitas y entregadas por la propia Conmebol.

Para retirar la entrada y acompañar a la Selección Argentina en el Maracaná, son necesarios tres requisitos: certificado de PCR negativo para acreditar que no están contagiados de coronavirus, documento que certifique nacionalidad argentina y, finalmente, documentación que compruebe residencia en suelo brasileño. Es decir, tendrán prioridad quienes vivan en Brasil, pero si queda un remanente, serán repartidas para quienes se acerquen sin importar lugar de residencia. Para conseguir el certificado de PCR negativo, los interesados deberán acercarse a algún centro habilitado para realizar hisopados.

En las últimas horas, Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, se refirió al proceso de acreditación correspondiente al conjunto Albiceleste: "No hay que registrarse, hay que acreditar si sos residente argentino en Brasil, no necesariamente en Río”, explicó en diálogo con "TyC Sports". Además, contó que estará presente en el lugar: “Voy a estar allá para seguir de cerca la organización, que me parece muy interesante, para que el estadio tenga un marco de presencia y que no tengamos que estar escuchando la música de fondo", explicó.