Viernes 22 de Octubre 2021
COPA AMÉRICA

La Selección Argentina va por el ansiado título: horario y formación para la gran final ante Brasil

La Albiceleste va por la gloria ante Brasil, en el Maracana.

Argentina va por la gloria ante Brasil. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La sequía de 28 años sin títulos puede llegar hoy a su fin para la Selección Argentina. Después de vencer a Colombia en una emotiva tanda de penales, la Albiceleste, capitaneada por Lionel Messi, se medirá en la gran final ante Brasil desde las 9:00 p.m, en el Maracaná. Argentina no logra un título a nivel mayores desde 1993, cuando conquistó la Copa América con Alfio Basile en la conducción técnica.

La Selección Argentina volverá a jugar una final, después de lo que fueron las derrotas en 2014, 2015 y 2016, a manos de Alemania y de Chile (en dos oportunidades, ambas por penales). El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a la gran final con cuatro triunfos, dos empates, once goles a favor y tres en contra. Por su parte, Brasil, anfitrión del certamen, solo dejó puntos en la última fecha de la fase de grupos, cuando igualó 1-1 ante Ecuador. Los de Tité, que cuentan con Neymar como gran estrella, marcaron 12 goles y sólo recibieron dos.

Argentina quiere poner fin a los 28 años de sequía

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aún no confirmó el once titular, algo que suele hacer sobre la hora del encuentro. Aún así, en las últimas horas se conoció que Cristian Romero finalmente no sería de la partida, ya que no se encuentra por completo recuperado de su lesión en la rodilla, y además, llega sin rodaje previo. De esta manera, Germán Pezzella continuará en la zaga central junto a Nicolás Otamendi.

Una de las dudas, al igual que durante todo el certamen, pasa por el lateral izquierdo. Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña han ido alternando según las necesidades de cada encuentro, pero por estas horas se estima que el lateral del Ajax corre con ventaja después de ser uno de los más sólidos que tuvo la defensa ante Colombia.

Leandro Paredes volvería al equipo titular

En el mediocampo, Leandro Paredes cuenta con muchas chances de retornar al equipo titular. Aunque lo más lógico sería que ingrese en reemplazo de Guido Rodríguez, Scaloni no descarta mantener al del Betis en el equipo y que sea Giovani Lo Celso quien espere en el banco. Además, en la delantera, se estima que Nicolás González continúe como titular, a pesar del buen rendimiento que muestra Ángel Di María cada vez que ingresa desde el banco de suplentes.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Lucas Paquetá, Casemiro, Fred; Richarlison, Neymar y Éverton.