Viernes 22 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Scaloni sobre la final de Messi: "Seguirá siendo el mejor de la historia"

El entrenador argentino habló en la previa a la gran final ante Brasil.

Scaloni volvió a respaldar a Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Argentina tendrá la posibilidad de poner fin a la sequía de 28 años sin títulos, y su entrenador, Lionel Scaloni, ya palpita lo que será la gran final ante Brasil, en el Maracaná. En conferencia de prensa, el DT de la Albiceleste analizó cómo llega su equipo, cómo ve al rival y qué piensa sobre el trascendental choque entre las dos máximas potencias sudamericanas.

Lionel Scaloni no confirmó quienes serán los once titulares de Argentina ante Brasil, pero entre otras cosas, se refirió a lo que será la quinta final de Lionel Messi con la Selección Mayor. Consultado sobre la importancia que tendrá el encuentro para el astro argentino, el entrenador puso paños fríos y respaldó a su capitán: “Gane o no gane, seguirá siendo el mejor futbolista de la historia. No necesita ganar un título para demostrarlo”, sentenció. Además, el entrenador de 43 años, agregó: “Lo de Leo es un segundo plano si gana o no. Ya demostró que es el mejor jugador de la historia y hasta los contrarios lo reconocen”.

Messi jugará su quinta final con la Selección Mayor

El rival, la final y sus sensaciones

Por otro lado, consultado sobre la jerarquía del rival, Lionel Scaloni dijo: “Analizamos a Brasil, sabemos qué equipo es, tomamos nuestros recaudos y trataremos de hacerles daño”. El entrenador argentino, además, envió un mensaje de tranquilidad de cara a un duelo que mantiene paralizado al país futbolero. “Es una final y hay que tomarla como tal -remarcó-. Cuando termine, sigue la vida normal. Hay que tomarlo con calma, con cautela, y pensar que hay que hacer lo posible por ganar pero sin ningún tipo de ansiedad ni nada por el estilo”.

Scaloni junto a Walter Samuel y Pablo Aimar, integrantes del cuerpo técnico

El ex futbolista de la Selección Argentina insistió en no dramatizar alrededor del choque: “Al final el fútbol, como ha demostrado la vida en este año y medio, queda en segundo plano. Son 90 minutos pero después la vida sigue, y ojalá sea festejando”. Asimismo, recalcó la unión del grupo para hacer frente al aislamiento: “Obviamente, nos interesa ganar porque venimos haciendo un esfuerzo para no romper la burbuja, que no haya contagios, y quiero remarcar que al final salió todo bien”.

De cara al encuentro, Scaloni también explicó sus sensaciones previas: “Siento mucha emoción por liderar un grupo de jugadores que me han demostrado que realmente saben representar a nuestro país. Estoy profundamente orgulloso de ellos. Si cada argentino conociera lo que piensan los jugadores, estaría orgulloso. Hicieron un esfuerzo enorme”, expresó en la antesala al partido que puede poner fin a una larga racha sin títulos a nivel mayor.