Miércoles 4 de Agosto 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Para el recuerdo: la emoción de Lionel Messi después de ser campeón

El festejo del diez al conseguir su primer título con la Selección Argentina

Lionel Messi. Fuente (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Se le dio, finalmente se le dio. Después de perder cuatro finales con la Selección Argentina, Lionel Messi pudo lograr su primer campeonato con su país. Objetivo cumplido para “la pulga” que en reiteradas ocasiones había manifestado que era su gran deseo y que hasta cambiaría todo lo ganado en Barcelona por levantar un trofeo con la “albiceleste”

Todo el grupo había manifestado que estaban encolumnados en la figura del diez para ayudarlo a conseguir ese sueño. Es por eso que no sorprendió cuando inmediatamente después del final fue levantado por todos sus compañeros que lo arrojaban para arriba en la típica celebración en gesto de ofenda. Casi que diciéndole “esto es tuyo, lo ganamos para vos”.

El partido de Lionel Messi no fue bueno. Quizás incluso fue de lo más flojo dentro de una Copa América en el que, claramente, fue el mejor de todos. Esta noche se lo vio impreciso, inconexo, no tan participativo como a lo largo del certamen. Incluso contó con una chance muy clara de gol sobre el final cuando en una contra Rodrigo De Paul lo dejó solo frente al arco y él entre la indecisión, el rápido achique del arquero y el mal estado de la cancha, no pudo definir y perdió lo que hubiese sido la frutilla del postre. Igual, poco le ha de importar al astro que de una vez por todas rompió la sequía.

La mala racha de Lionel Messi en finales comenzó en Venezuela 2007 cuando Brasil goleó 3 a 0 a una Argentina repleta de estrellas que tenía un juvenil Lio que acompañaba de la mejor manera. Luego vino el Mundial 2014 y ese gol del alemán Gotze que lo privó de ser campeón del mundo en Brasil. Le siguieron las finales perdidas en años consecutivos (2015-2016) por penales ante Chile que hacían suponer que el martirio no terminaría más. Sin embargo, el destino le tenía preparado la oportunidad única de hoy: romper el maleficio frente a al rival de siempre en Río de Janeiro. Salud, Argentina. Salud, Leo.