Viernes 22 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Ángel Di María después del título: "Messi me dijo que hoy era mi partido"

El ex Rosario Central tuvo su revancha, fue la figura y le dio el gol histórico a la Selección Argentina.

Ángel Di María. Fuente (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Si hay alguien que le podía discutir la escala de merecimientos de este título a Lionel, es Ángel Di María. “Fideo”, uno de los sobrevinientes de la generación anterior, también había sido de los cuestionados. Sus lamentables lesiones en las finales anteriores y los bajos rendimientos recientes lo ponían en el centro de las críticas.

“No puedo ni llorar. Todavía no caigo. Peleamos tanto por esto. Mucha gente nos decía que no volvamos y nosotros seguíamos dándonos contra la pared. Hoy entró y pudimos lograr el título soñando", manifestó un emocionado Ángel Di María ni bien finalizó el partido. “Ganar acá en Brasil tiene un gusto especial. Esta Copa era en Argentina, pero vinimos acá y había que ganarla acá”, agregó.

 

Fuente (TV Pública).

A los 20 minutos del primer tiempo, el jugador de PSG recibió a la espalda de Renan Lodi un enorme pase de Rodrigo De Paul que le dio la posibilidad de quedar cara a cara con Ederson y definir por arriba en un gol que ya está en el recuerdo de todo el país. “Habíamos hablado que el lateral se dormía en la marca y salió perfecto. Cuando me salió el arquero se la pude tirar por arriba como contra Nigeria en los JJ.OO.”, recuerda “Angelito” otro tanto que le sirvió a la Selección para gritar campeón. “Tengo una felicidad absoluta. Por mi señora, mis hijas, mis viejos, la gente loca que vino en este contexto, mis compañeros. Son sensaciones hermosas que te dan ganas de seguir estando”, admitió el extremo ya con la mente en lo que viene.

“Ser campeón con Leo de capitán es inolvidable. Él me decía gracias a mí yo le decía gracias a él. Me dijo que iba a ser mi final, me lo dijo. Que era mi revancha después de lo que me tocó pasar en las anteriores. Por suerte tenía razón. La vida es así, el fútbol es así y se ve que hoy (por ayer) se tenía que dar”, finalizó un Ángel Di María que al igual que este grupo quedó en la historia al darle a Selección Argentina un título después de 28 años.