Miércoles 20 de Octubre 2021

El gesto de Lionel Messi: saludó a un grupo de personas que se acercaron hasta su casa

La pulga fue recibida por la gente apenas retornó de Brasil.

Lionel Messi. Fuente (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Lionel Messi debe estar viviendo las horas más felices como futbolista. En el día de ayer logró cumplir el objetivo de coronarse campeón con la Selección Argentina después de tanto sufrimiento y eso se lo podía ver claramente en sus gestos una vez que el partido terminó. Era una cuenta pendiente que el rosarino debía saldar y lo hizo en el contexto más extraordinario de todos: frente a Brasil y en el Maracaná.

Pero claro, la “pulga” es consciente de que no solo el mejor jugador del siglo y uno de los mejores de la historia del fútbol. También es un referente para una gran masa de público que lo ama e idolatra. Aquellas personas que deseaban más que el equipo salga campeón por él que por el país en sí. A ellos también Lionel Messi es capaz de agradecer. Razón por la cual, una vez llegado al país luego de 45 sin ver a la familia y sin dormir luego de una noche larga, el rosarino salió a la puerta de su casa para fotografiarse y firmar autógrafos a un buen número gente que se acercó hasta su casa para venerarlo una vez más.

Lionel Messi siempre fue argentino, lo ha demostrado una y otra vez. Desde que decidió jugar para la Selección cuando bien podría haber elegido hacerlo para España, país que lo acogió y lo transformó en figura, pasando por las veces en las que fue cuestionado despiadamente por la prensa, hasta el hecho de seguir intentando lo que finalmente se le dio ayer en la final de la Copa América. Gestos como los que tuvo el rosarino lo acerca más a ese público fiel que día a día lo ama más y está tan contento como él de que haya podido levantar finalmente un trofeo con nuestra camiseta.