Miércoles 20 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

La emoción de Dibu Martínez: "Era lo que más quería en el mundo"

El arquero de la Selección Argentina no pudo ocultar su alegría.

Dibu Martínez fue elegido mejor arquero de la Copa América. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

El premio al mejor arquero de la Copa América no podía ser para alguien más. Dibu Martínez se quedó con dicho reconocimiento, y con el cariño de todo un país que días atrás, se aferró a sus guantes y a su personalidad para decir presente en una nueva final. Ayer, en el Maracaná, el arquero de la Selección Argentina se metió en la historia y mostró su alegría no sólo por el logro individual y colectivo, sino también por Lionel Messi, capitán del equipo: “Era lo que más quería en el mundo. Se lo dimos a Messi, el que más se lo merecía. En un Maracaná contra todos. Le dimos el título al mejor del mundo. Se lo pudimos dar"

Después de pasar mucho tiempo esperando una oportunidad en el Arsenal, Dibu Martínez dejó claro que estaba a la altura, pero decidió buscar nuevos caminos cuando el club londinense buscó otro arquero al que darle la titularidad. Desde su paso al Aston Villa, el surgido en Independiente pasó a estar en boca de muchas personas que lo pedían para defender el arco de la Albiceleste. Scaloni seguía sus pasos atentamente mientras confiaba en los rendimientos de Franco Armani.

Dibu Martínez fue elegido mejor arquero de la Copa América

“No hay palabras, es un sueño que tenía de chico. Me fui al Arsenal a los 16 años y luego de muchos años de esfuerzo, sabía que el sueño iba a llegar y qué mejor que el Maracanazo, y darle el título al mejor del mundo, que era lo que más deseaba en su vida”, explicó Dibu Martínez, arquero de 27 años que atraviesa hoy un momento inolvidable.

La Copa América cambió su vida para siempre. La ausencia de Franco Armani por testeos positivos, le permitió a Dibu Martínez adueñarse del arco de la Selección Argentina. Y desde el primer día no dejó dudas. Actuaciones sólidas, sensación de seguridad constante y una noche consagratoria en Brasilia para eliminar a Colombia por penales.

En la final ante Brasil, el arquero también tuvo trabajo. Y volvió a responder. Ni Richarlison ni Gabriel Barbosa pudieron con el guardián argentino. "¿Qué se siente? Te duele la panza, te duele todo, quiero ir a conocer a mi hija. Mi mujer me bancó a muerte, todavía no la pude abrazar, que era lo que más quería en el mundo. Pasé mucho, Gente que no confiaba en mí. Pero esto queda en la historia hermano. ¡Lo hicimos! Soy más argentino que nunca”, exclamó Dibu Martínez.