Viernes 22 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Messi: "Sabía que una vez se me iba a dar"

El diez argentino cumplió el sueño de ganar un título con la Selección Mayor.

Lionel Messi besa la Copa en el Maracaná. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

El maleficio se rompió para Argentina, y para Lionel Messi en particular. A los 34 años, el astro puede jactarse de haber conseguido lo que le faltaba: un título con la Selección Mayor. Mientras el país aún festejaba en las calles, el capitán salió a hablar con la prensa, sonrisa mediante y trofeo en mano. "Necesitaba sacarme la espina de de poder conseguir algo con la Selección, estuve cerquita muchísimo años, sabía que en algún momento se iba a torcer, se iba a dar. Soy un agradecido a Dios por darme este momento, en Brasil y a Brasil. Creo que estaba guardando este momento para mí", expresó visiblemente libertado.

Lionel Messi había jugado cuatro finales con la Selección Argentina sin poder quedarse con ningún título. Ayer, en una histórica noche en el Maracaná, el '10' rompió la racha y todas las miradas del mundo fueron hacia su desahogo tan esperado. "Es una locura -insistió-, inexplicable la felicidad que siento. Muchas veces me había tocado irme triste. Sabía que una vez se me iba a dar. No había mejor momento. Este grupo se lo merecía de vedad. Es algo impresionante. Muy feliz", soltó. La quinta fue la vencida para él.

"Se nos dio. Pudimos ser campeones y la felicidad es inmensa".

Consultado sobre su estado físico, Lionel Messi contó que no estaba lesionado, pero que: "venía arrastrando una molestia en el isquio. Los últimos partidos fueron seguidos, sin tiempo de descanso, pero estábamos todos iguales, con lo justo al final. Por suerte lo sacamos y salió bien", remarcó el capitán de la Selección Argentina, que finalizó el certamen a la cabeza de la tabla de goleadores y asistidores, además de haber dicho presente en todos los minutos de la competición.

 

La familia, los festejos, la intimidad del campeón

Por supuesto, el astro argentino se acordó de su familia al momento de los festejos. Tal es así que se lo vio en plena videollamada en el césped del Maracaná. Luego, en los micrófonos, recordó: "Muchísimas veces soñé con esto. Se lo dedicó a mi familia, mi mujer, mis hijos, mis viejos, mis hermanos, que muchas veces les tocó sufrir, igual que yo o peor. Siempre nos tocó irnos de vacaciones y pasar varios días tristes, sin ganar nada, y esta vez es diferente". Tras los festejos, el '10' deberá definir su futuro, que se estima, seguiría en Barcelona.

Mientras el vestuario era alegría, lo mismo sucedía en las calles del país, algo a lo que Lionel Messi hizo referencia: "Lo vi, me dijeron, en el Obelisco, el Monumento a la Bandera en Rosario, todos lados. Aprovecho para agradecer el reconocimiento del viernes de la gente de Rosario en el Monumento, es algo emocionante. Feliz que Argentina pueda disfrutar, que podamos llevar esta Copa para allá, tan deseada, tanto la queríamos y allá vamos".

Messi en el momento de la consagración

"Siempre que se gana hay que aprovechar el envión, es más fácil cuando los resultados acompañan. Hay que aprovechar el envión y sobre todo esta camada de jugadores".

Por otro lado, y si bien previo al certamen el capitán habló de dar el golpe, reconoció: "Creo que todavía no somos conscientes de lo que realmente hicimos, más allá de ser campeones. Ahora estamos muy felices, festejando, pero va a ser un partido que va a quedar para la historia, por haberle ganado la final a Brasil y en Brasil".

Sus palabras a Di María, el reconocimiento a sus ex compañeros y los méritos a Scaloni

"Le dije a Fideo que iba a tener su revancha, tuvo la suerte de poder hacer el gol y darnos el triunfo", expresó Messi conn relación a su compañero Ángel Di María. Pero además, recordó a sus viejos compañeros de la Selección, con los que se quedó a las puertas del título: "Me gustaría compartir esto con los compañeros que pasaron, que la tuvimos muchas veces tan cerquita y no se nos pudo dar, ellos también merecían poder vivir algo así, sé que están felices por nosotros, por Argentina. Compartirlo con ellos porque ellos también hicieron mucho por esta Selección. Nos tocó levantarla, pero es un trabajo de muchos años", expresó.

Además, consultado sobre el rol del entrenador, Lionel Scaloni, el capitán fue tajante: "Esto es mérito de él, lo que hizo, lo que construyó, creo que ya son tres años de que arrancó su proceso, siempre fue en crecimiento, siempre quiso lo mejor para la Selección. Supo armar un grupo espectacular, un grupo ganador, merece el reconocimiento. Hace mucho tiempo que Argentina no era campeón de América y hoy lo consigue de la mano de él".