Jueves 29 de Julio 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Scaloni develó que Messi llegó al límite desde lo físico

El entrenador argentino se refirió al estado físico de su capitán.

El abrazo entre Messi y Scaloni. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Lionel Messi jugó todos los minutos de la Copa América. El desgaste físico que realizó en varios encuentros fue muy grande para sus 34 años. Su entrenador, Lionel Scaloni, develó que el capitán jugó al límite desde lo físico, al señalar "un problema en el isquiotibial". Este tipo de molestias suelen ser muy complejas, por lo que quizás haya influido en la actuación del jugador argentino, que estuvo lejos de deslumbrar como lo hizo a lo largo de todo el certamen.

Según contó Lionel Scaloni, Messi jugó los últimos dos encuentros de la Copa América -ante Colombia por semifinales y Brasil en la final- con dicho problema, e incluso, no se animó a considerar en qué porcentaje de plenitud física se encontraba el astro que ayer se sacó la espina de conseguir un título en el Maracaná. Por su parte, el entrenador argentino de 43 años, consiguió darle a Argentina una alegría que no lograba desde 1993, cuando obtuvo la Copa América en la final ante México, de la mano de Alfio Basile como director técnico.

Asimismo, Lionel Scaloni volvió a insistir en que Messi no necesitaba el título para reafirmar su condición de mejor futbolista del mundo. "Para mí no cambia nada. Es el mejor. Si no ganaba, lo seguiría siendo". E insistió: "Yo les preguntaría a todos los brasileños, si de verdad Messi necesitaba ganar una copa para ser el más grande". La estrella argentina había logrado 35 títulos con Barcelona y dos con Argentina, pero ninguno de estos últimos a nivel mayor: Mundial Sub-20 (2005) y Juegos Olímpicos (2008).

El consuelo de Scaloni a Neymar

Asimismo, el entrenador de la Selección Argentina le dio mucho valor al partido realizado por Neymar, gran estrella brasileña. En pleno festejos, Lionel Scaloni se acercó para consolar al jugador del Paris Saint-Germain, y en las declaraciones posteriores señaló que es casi imposible detenerlo cuando se encuentra a su mejor nivel. "Es el segundo mejor jugador del mundo, después de Messi. Hizo un buen partido y todas las jugadas de peligro de Brasil, salieron de su pie". Aún así, la Selección Argentina realizó un buen trabajo defensivo para contrarrestar a Neymar y el resto de estrellas que actúan en el conjunto brasileño.