Miércoles 4 de Agosto 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

"Maracanazo de Messi": tras el título, los diarios del mundo hablan de la Selección Argentina

Los principales diarios deportivos del mundo se hicieron eco del desahogo Albiceleste.

El mundo se hace eco del triunfo Argentino. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La gran conquista de la Selección Argentina en el Maracaná fue el hecho deportivo con el que varios sitios deportivos del mundo comenzaron el día. Y es que después de 28 años la Albiceleste volvió a gritar campeón, y lo hizo de una manera muy especial: liderada por Lionel Messi, ante Brasil y en el mismísimo Maracaná. El logro resonó fuerte a lo largo y ancho del mundo.

Portada diario "Marca"

El reconocido diario "Marca", de España, tituló: “Argentina campeón de América”, acompañado de una foto en la que Ángel Di María celebra el gol que le valió un histórico título a la Selección Argentina. Por su parte, "Mundo Deportivo", portal catalán, puso el foco en el tan anhelado título del capitán argentino: “Argentina y Messi ya tienen su copa”, fue el título elegido, junto a una de las fotos que también recorre el mundo: Lionel Messi sonriente y vitoreado por sus compañeros, que lo desparraman por el aire. Algo similar eligió el sitio "Sport", que ubicó a Messi como portada y tituló: “Argentina conquista la Copa América”.

Portada diario "As"

Uno de los más creativos resultó el diario "As", también de España, al titular: “Maracanazo de Messi”. En la foto, el ‘10’ argentino vuela por los aires vitoreado por sus compañeros. La final de ayer ante la Selección Argentina, y la recordada final del Mundial 1950 ante Uruguay, son las únicas dos derrotas brasileñas como local en su propia casa. También el diario "La Razón", de Bolivia, relacionó ambas hazañas, al exclamar: "¡’Maracanazo’, Argentina campeón de América!".

Portada diario "La Razón"

"El País", otro diario español, también colocó a Messi como foto principal, pero tituló: “Argentina gana la Copa América con sufrimiento frente a Brasil”. Por su parte, "The Guardian", de Londres, indicó: “Argentina sorprende a Brasil en la final de la Copa América y pone fin a la sequía de 28 años sin trofeos”. La foto, siempre Messi, al igual que en "Le Monde", diario francés, que además incluyó al capitán en el título: “Copa América: Messi finalmente se coronó con Argentina al derrotar a Brasil”. En la misma línea se encuentra otro diario londinense, "Daily Mirror", que destacó: “Lionel Messi gana el primer trofeo con Argentina al vencer a Brasil en la final de la Copa América”.