Viernes 22 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

"Enorme personalidad": Ángel Cappa y su opinión sobre la Selección Argentina y Lionel Scaloni

El ex entrenador se mostró muy conforme tras el título de la Albiceleste.

Ángel Cappa llenó de elogios a la Selección Argentina. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Tras la obtención del título, y a raíz de declaraciones previas al encuentro en las que afirmaba que no le gustaría ganar “1 a 0 de casualidad”, Ángel Cappa afirmó que la Selección Argentina “jugó bien por cómo se presentó el partido”. El ex entrenador explicó que la Albiceleste “no le esquivó el bulto” y no se dejó llevar por el anfitrión, Brasil. “Coincido plenamente con lo que dijo Scaloni, sobre que a veces jugamos mejor y sin embargo no pudimos ganar. Y estos partidos suelen darse de otra manera a lo que uno piensa. Argentina lo enfrentó muy bien. Muy firme. Muy seguro. Todos los jugadores dándolo absolutamente todo, ayudándose. Muy solidario”.

En el mismo aspecto, Cappa resaltó: “Lo de esta final fue de una enorme personalidad, tanto de los jugadores, del cuerpo técnico y de todos los que están en la Selección Argentina. Porque para ganar ahí, hay que tener una gran personalidad. El primer tiempo Argentina fue el que tuvo la iniciativa, y en el segundo se dedicó más a defender y lo hizo muy bien”. El ex entrenador de 74 años lleva cuatro décadas radicado en España y, tras el título del conjunto Albiceleste, dialogó con "Infobae".

Cappa en su paso como DT de Huracán

Por otro lado, y más allá de la felicidad por lo que realizó la Selección Argentina, Cappa fue duro con las críticas al conjunto anfitrión: “Me llamó la atención lo mal que juega. Es cualquier cosa Brasil. Todos los jugadores que agarran la pelota salen corriendo para adelante, tratando de gambetearse a diez jugadores. Argentina los rodeó bien e hizo un partido muy bueno”, comentó antes de ejemplificar la decepcionante actuación del conjunto dirigido por Tité: “Era en el Maracaná, frente a Brasil, y el arquero nuestro apenas tuvo que atajar una o dos pelotas”.

Elogios por doquier

Scaloni y el reconocimiento de sus dirigidos

El entrenador, cuyo último gran paso fue por Huracán -donde se quedó a las puertas del título- se mostró feliz por Lionel Messi y Ángel Di María, “dos jugadores que la pelearon tanto tiempo” y por el trabajo del cuerpo técnico, ya que “logró ese estado de ánimo muy favorable para este tipo de campeonatos y partidos”. De todas maneras, Cappa avisa: “Lo que habrá que ver para otras ocasiones es si se puede jugar un poco mejor”, y ya piensa en lo que viene: “Finalmente la ganaron. Creo que además esto va a fortalecer al cuerpo técnico y a este grupo de cara al Mundial de Qatar”.

Consultado sobre los niveles individuales, el entrenador se quedó con Rodrigo De Paul: “Hizo de todo. Fue el mejor de todos. Luchó, corrió, recuperó, jugó, metió un pase gol. Todo hizo”. Además, se mostró muy conforme con lo hecho por el entrenador argentino: “Desde la inteligencia se explica a Scaloni. Cuando hablan de la experiencia, yo digo que a veces sirve y a veces no”. Según Cappa, su principal mérito fue que “armaron un equipo y después le agregaron a Messi. Entonces eso es lo ideal. Hasta acá habían hecho al revés”.