Miércoles 20 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Messi celebró en las redes y se acordó de Maradona: "Por el Diego que seguro nos bancó"

El capitán de la Selección Argentina publicó un mensaje de celebración en su cuenta de Instagram.

Messi es vitoreado por sus compañeros. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La quinta fue la vencida para Lionel Messi. Después de disputar cuatro finales con la camiseta de la Selección Argentina -tres de ellas consecutivas: 2014, 2015 y 2016-, el rosarino se quitó la espina y pudo festejar, en un certamen, que además, lo coronó como goleador y asistidor. El capitán se encuentra por el momento en su ciudad natal, a la espera de se resuelvan los impedimentos de la renovación con el Barcelona.

La Selección Argentina capitaneada por Lionel Messi llegó al país alrededor de las 8:45 a.m. del domingo, cuando una multitud se agrupó para esperar a los jugadores y mostrarles su agradecimiento tras cortar una racha de 28 años sin títulos. Una vez dejó el predio de Ezeiza, la estrella argentina viajó en vuelo privado hacia su Rosario natal, donde fue recibido por su familia.

 

Este domingo, un día después de conseguir el título tan esperado, Lionel Messi publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento para con todos los argentinos, pero en especial para sus compañeros y seres queridos. Además, también recordó a Diego Armando Maradona, quien fue su entrenador en el Mundial de Sudáfrica 2010 y con quien siempre mantuvo una buena relación.

“En Maracaná y en el clásico ante Brasil”, inició el capitán en su publicación. “Fue una Copa increíble. Sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular”, continuó en clara muestra de agradecimiento con sus compañeros.

Maradona y Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010

Luego, Messi agradeció a sus seres queridos: “Este éxito se lo quiero dedicar a mi familia -indicó-, que siempre me dio la fuerza para seguir adelante, a mis amigos que tanto quiero, a toda la gente que nos banca y en especial a los 45 millones de argentina que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó de más cerca. Va por todos ustedes”. No obstante, aún quedaba una dedicatoria muy especial: “Y por supuesto, también por el Diego, que seguro nos bancó desde donde esté”.

Para cerrar, el capitán argentino, flamante campeón, pidió por los recaudos correspondientes para hacer frente a la pandemia “nos tenemos que seguir cuidando”, señaló antes de indicar que aún falta mucho para volver a la normalidad. “Aprovechen esta felicidad para agarrar un poco de fuerza y luchar juntos para ganar al virus”, subrayó el futbolista que a los 34 años, cumplió uno de sus principales sueños.