Miércoles 20 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Sub-23: la Selección Argentina igualó en un amistoso previo a los JJOO

El equipo dirigido por Fernando Batista se pone a punto para el certamen olímpico.

Argentina igualó 2-2 ante Corea del Sur. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Después de lo que fue la tan esperada coronación de la Selección Mayor en la Copa América, se acerca el turno de que la Selección Argentina Sub-23 compita en los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo conducido por Fernando Batista iniciará su participación el próximo jueves 22 de julio, cuando enfrente a Australia desde las 7:30 a.m.

Luego de conocerse la lista de 22 convocados y de viajar hacia continente asiático, la Selección Argentina disputó el último amistoso de preparación para lo que serán los ansiados Juegos Olímpicos, certamen en el que la Albiceleste no se consagra desde 2008 en Beijing, cuando un gol de Ángel Di María ante Nigeria le permitió quedarse con la medalla de oro.

Argentina visitó a Corea del Sur en el último amistoso previo a los JJOO

El encuentro amistoso se disputó en Séul, ante el anfitrión, Corea del Sur. Fue empate por 2-2, con goles convertidos por Alexis Mac Allister y Fernando Valenzuela, ambos de gran valía. La Selección Argentina formó con: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Leonardo Mosevich, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Esequiel Barco; Adolfo Gaich.

La Albiceleste comenzó ganando con un gran gol del ex Argentinos y Boca, Alexis Mac Allister. El futbolista de 22 años que actúa en Brighton, de la Premier League, es una de las grandes cartas que tiene el equipo de Fernando Batista, y formó parte de los titulares durante todo el ciclo previo a los Juegos Olímpicos. No obstante, Corea del Sur igualó a falta de diez minutos para el cierre del primer tiempo.

En la segunda mitad, Batista realizó tres modificaciones: Francisco Ortega, Thiago Almada y Ezequiel Ponce ingresaron en lugar de Claudio Bravo, Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich. Apenas minutos más tarde, llegó el gran gol de Fernando Valenzuela, ex Barracas Central y con actualidad en Famalicao de Portugal.

Otros que ingresaron fueron el lateral Marcelo Herrera y los mediocampistas Tomás Belmonte y Agustín Urzi, quienes reemplazaron a Hernán De La Fuente, Santiago Colombatto y Esequiel Barco. Aún así, sobre el cierre del encuentro, el conjunto anfitrión llegó al empate y le impidió a la Albiceleste cerrar con un triunfo los preparativos de cara a la cita olímpica.

Argentina debutará el 22 de julio ante Australia, luego enfrentará a Egipto el 25 de julio, y finalmente cerrará su participación en el Grupo C ante España, el 28 de julio.