Lunes 2 de Agosto 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Tras el título, habló Lionel Scaloni: qué dijo sobre el deseo de Gallardo de dirigir a la Selección

El entrenador de Argentina opinó sobre las declaraciones de Marcelo Gallardo.

Scaloni habló sobre los dichos de Gallardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Luego de coronarse como el director técnico que rompió la sequía de 28 años sin títulos a nivel mayor, Lionel Scaloni se refirió a los dichos de Marcelo Gallardo, entrenador de River que, días atrás, al ser consultado, reconoció su deseo de dirigir a la Selección Argentina.

“Me encantaría ser el entrenador de la Selección Nacional en un futuro”, declaró Gallardo en aquel momento, aunque no se hizo referencia a algún momento puntual. “Es un deseo de todo entrenador -continuó-. No miro la edad, pero tienen que coincidir ambas partes”. Ante la insistencia de las preguntas que lo vinculan al puesto que hoy ocupa Lionel Scaloni, Gallardo mostró cierto cansancio con relación al tema: “Nunca nadie me llamó, que quede claro. Termina ahí el tema. Porque después queda como que rechacé, que me le ofrecieron y no quise, y es mentira. Se va a dar cuando se tenga que dar. Cuando te van a buscar y te quieren. Por más que sea la Selección, tiene que haber un plan, un proyecto, gente preparada”, explicó el entrenador Millonario.

Marcelo Gallardo, actual entrenador de River

La respuesta de Scaloni

Tras la gran conquista de la Selección Argentina en el Maracaná, el entrenador Lionel Scaloni dialogó con "Radio La Red" y dio su parecer sobre los dichos de Gallardo: “Sinceramente, primero que no ahondé la noticia. Segundo, me parece algo normal la respuesta. No me parece para nada descabellada, para nada. Me parece algo normal”, expresó el entrenador de 43 años, en clara muestra de intentar poner fin a los rumores y polémicas.

Lionel Scaloni, flamante campeón con la Selección Argentina

Además, Lionel Scaloni también recordó que algo similar ocurrió con Diego Simeone, otro entrenador que frecuentemente es vinculado con el banco de suplentes de la Selección Argentina: “Incluso al Cholo también se lo preguntaron, y a otros entrenadores -contó Scaloni-. Si yo hubiera estado en la misma posición, hubiera respondido lo mismo. ¿Cómo no me va a gustar dirigir a la Selección Argentina? Todo el mundo tendría que decirlo”, concluyó el flamante campeón de la Copa América, quien asumió el cargo de manera interina en 2018, tras la magra campaña del seleccionado en el Mundial de Rusia 2018.

Por último, cerró: "Cualquier entrenador que pueda dirigir a la Selección Argentina tendría que decirlo. Entonces, estoy convencido. Después, están todos los comentarios afuera que te cambian y pueden tergiversar las cosas. Pero en cuanto a eso yo estoy muy tranquilo porque sé cómo son las cosas. Y estoy convencido de que yo hubiera respondido lo mismo".