Domingo 1 de Agosto 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Copa Diego Maradona: posibles para el duelo entre la Selección Argentina e Italia

Conmebol y UEFA avanzan en la organización del encuentro entre selecciones.

Argentina e Italia podrían disputar la Copa Diego Armando Maradona. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La consagración de la Selección Argentina en la Copa América trajo optimismo para el futuro de la Albiceleste, y también la posibilidad de medirse ante nuevos rivales. La extinción de la Copa Confederaciones, certamen al que clasificaban los campeones de cada continente, abre la puerta a otras competencias.

La Copa Confederaciones se jugaba cada cuatro años, y contaba con la participación de los seis campeones continentales, sumados al anfitrión del evento y al último campeón del mundo.

La Selección Argentina estaría clasificada para dicho evento, pero, no obstante, como el certamen se disputaba siempre en el mismo país que organizaría el siguiente Mundial, el calor en Qatar durante los meses estipulados obligaron a una reprogramación que finalmente terminó en la suspensión del certamen. La idea de FIFA es reemplazar la Copa Confederaciones por un Mundial de Clubes con 24 equipos.

La última Copa Confederaciones fue para Alemania, que venció 1-0 a Chile

Mientras tanto, ante la consagración de la Selección Argentina, y el posterior título de Italia, surgió la posibilidad de enfrentar a ambos equipos. En un principio, la idea pareció más propia de las redes sociales, con Diego Armando Maradona como protagonista a modo de homenaje. El astro argentino, fallecido en noviembre del año pasado, marcó las culturas futbolísticas de ambos países.

No obstante, Conmebol y UEFA ya están en contacto para gestionar la organización del evento y confirmar si es viable. La intención de ambas partes es la de concretar el partido, así sea por fuera de FIFA, es decir, en un marco de amistoso. Si bien hasta el momento no hay ninguna confirmación, el visto bueno de ambas confederaciones puede ser fundamental para que el encuentro entre el combinado Albiceleste y el Azzurro se lleve a cabo.

Maradona en el Mundial 1990, frente a Italia, conjunto anfitrión

Posibles sedes y fechas

Incluso, ya se barajan posibles sedes: una, por supuesto, es el Estadio Diego Armando Maradona, de Napoles, lugar ideal para jugar un partido entre Argentina e Italia en el marco de una Copa que a priori, llevaría el nombre del gran ídolo argentino. Otra alternativa sería la de llevar el partido a Dubai.

Con respecto a las fechas, se habla de que la idea primaria es la de llevar a cabo el encuentro entre los meses de diciembre y enero, pero será importante primero resolver cuestiones de calendario y logística por parte de ambos seleccionados campeones de sus respectivos continentes.