Martes 3 de Agosto 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Dice adiós: un ex subcampeón del mundo con la Selección Argentina anunció su retiro

El jugador lo anunció en las redes sociales.

Argentina-Holanda. Fuente (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

“Hoy el momento llegó”. Esa fue la frase con la que Ezequiel Garay empezó su comunicado. Todo un simbolismo a la hora de anunciar algo que les llega a todos. El ex zaguero de la Selección Argentina hizo público en la jornada de hoy su retiro del fútbol profesional. A los 34 años y después de batallar mucho con las lesiones en el último tiempo, decidió colgar los botines.

Dueño de una carrera excepcional, el futbolista surgido en Newell's explicó cuál es el motivo por el que se vio obligado a tomar esta decisión: “Desde hace tres años llevo en silencio luchando e intentando poner solución a un problema (alteración del cartílago de la cadera) que apareció inesperadamente. Dolores fortísimos que incluso me impedían caminar". Y aunque manifestó que tenía ganas de seguir, explicó que dicha lesión fue la razón de no poder cumplirlo. El subcampeón del mundo en 2014 y medallista olímpico en Beijing 2008 con la Selección Argentina también dejó en claro que tomó este camino para no engañar a los futuros clubes que quisieran contratarlo, ya que él no iba a estar en condiciones de jugar.

En la Selección Argentina hizo todo el recorrido. Fue convocado a la sub 17, sub 20 (campeón del mundo en los Países Bajos en 2005), sub 23 (la mencionada medalla en China) y desde 2007 hasta 2015 jugó en la mayor. Lugar donde su punto máximo fue haber alcanzado la final en Brasil después de pasar esa semifinal angustiante e histórica por penales donde Garay pateó y anotó. En aquella competencia, la defensa empezó cuestionada. Hubo cambios, pero el rosarino se quedó y terminó como uno de los puntales de aquella campaña que lamentablemente la "albiceleste" no pudo coronar.

Se retiró Garay

Hoy comienza una nueva etapa para el ex defensor de Real Madrid, Benfica y Valencia, entre otros. Será cuestión de pasar este momento y luego mirar para atrás y ver todo lo conseguido en vida deportiva plagada de éxitos.