Jueves 29 de Julio 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Dibu Martínez sobre los penales: "No quise poner nervioso a nadie"

El arquero de la Selección Argentina se refirió a la definición frente a Colombia.

Emiliano Martínez. Fuente (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Si de imágenes que quedan grabadas se trata, una de las que estarán para siempre en el recuerdo de los hinchas argentinos cuando quieran rememorar la Copa América que ganó Argentina en Brasil, será la de Emiliano Martínez en la tanda de penales frente a Colombia. El arquero fue la figura de aquella definición a partir de atajar tres disparos, pero también recorrió el mundo por su método de hablarle a los pateadores en el momento de los remates.

Con relación a eso, el jugador del Aston Villa habló con "Olé": “Es algo que hago hasta con mis compañeros. No es algo con que busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar de cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago”, aclaró el marplatense.

Pero no solo elogios recibió por su comportamiento. También aparecieron críticas desde distintos sectores que manifestaron que fue antideportivo y debió ser sancionado: “Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad. Cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé. A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el farandulero” , sostuvo Emiliano Martínez.

Dibu Martínez habló de su "método" en los penales

“El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte”, finalizó el arquero en función al episodio originado con el jugador cafetero.

Emiliano Martínez fue elegido como el mejor en su puesto en el certamen continental que cortó una sequía de 28 años sin títulos para la Argentina. Llegó como un desconocido y se fue con el convencimiento de que la Albiceleste tiene su arco cuidado por un guardián de elite.