Lunes 19 de Julio 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Devoción por Messi: la increíble frase de Dibu Martínez sobre el capitán argentino

El arquero de la Selección Argentina volvió a dejar en claro su admiración por Messi.

Messi saluda a Dibu Martínez en los penales ante Colombia. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La admiración de los futbolistas de la Selección Argentina por su capitán, Lionel Messi, quedó demostrada apenas el árbitro de la final ante Brasil hizo sonar su silbato para decretar la finalización del encuentro. Allí, todas las cámaras apuntaron hacia el astro argentino, pero también sus compañeros corrieron hacia él para abrazarlo por el tan ansiado logro, que se le negaba desde que debutó con la Selección Mayor.

Uno de los futbolistas que más repite su admiración por Messi es el arquero marplatense de 28 años, Dibu Martínez, quien con sus atajadas en la tanda de penales frente a Colombia fue fundamental para meter a Argentina en una nueva final de la Copa América. En diálogo con "Olé", el arquero expresó: “¿Cómo no le voy a rendir en la final? Le quiero dar la vida, me quiero morir por él. Lo dije hace cuatro o cinco meses atrás, dije que prefería que la Copa América la gane él antes que yo. Y es la verdad".

El abrazo entre Dibu Martínez y Messi

“Eso genera el diez. Es un capitán y todo el mundo lo querría tener”.

Dibu Martínez también contó detalles de su relación con Messi, al recordar, por ejemplo, sus palabras en la previa al duelo con Uruguay: “ayudanos en los centros que ellos son bravos”, le dijo el capitán argentino. Por su parte, en la tanda de penales frente a Colombia, Messi convirtió el suyo y fue a abrazar al arquero, que le prometió: “uno te voy a atajar”. Finalmente, Dibu se quedó con tres de los cinco remates.

Tras aquella tanda, Messi felicitó en su cuenta de Instagram al arquero del Aston Villa, que se mostró emocionado al ver la publicación: “No tenía palabras cuando vi eso. Son frases o fotos que las voy a guardar para toda la vida”, señaló una de las figuras de la Selección Argentina en la Copa América. Tras la alegría que significó un título negado para la Albiceleste desde 28 años atrás, Dibu Martínez no se achica y piensa en lo que viene: las Eliminatorias para Qatar 2022. Ahí, el arquero también piensa en Messi antes que en él mismo: “Ojalá que le podamos dar ese Mundial”.