Miércoles 4 de Agosto 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Lista confirmada: los 22 futbolistas que representarán a la Selección Argentina en los JJOO

Tras la baja de Lucas Alario por lesión, solo habrá un jugador mayor.

Batista confirmó a los 22 convocados. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

El próximo 22 de julio, la Selección Argentina comenzará su camino en una nueva edición de los Juegos Olímpicos. Después de varios tropiezos en dicho certamen, los dirigidos por Fernando Batista buscarán repetir lo logrado en los años 2004 y 2008, cuando en Atenas y en Tokio, respectivamente, la Albiceleste se quedó con la Medalla de Oro.

Para esto, finalmente Batista dio a conocer la lista de 22 convocados de cara al certamen. Cabe destacar que en los últimos días, el Comité Olímpico Internacional (COI) en conjunto con la FIFA permitieron una ampliación en el número de convocados. En un principio, serían solo 18 los jugadores, mientras que otros cuatro esperaban en condición de suplentes, pero finalmente serán 22 los futbolistas que puedan representar a la Selección Argentina. Igualmente, solo 18 podrán firmar planilla de cara a los correspondientes partidos.

La lista de Batista no presenta demasiadas sorpresas. La Selección Argentina viene desde hace años con una base de futbolistas que forman parte de las convocatorias realizadas a la Sub-23, y muchos de ellos tendrán ahora la oportunidad de coronar un proceso que ya arrojó para la Albiceleste resultados en el Sudamericano 2019 y los Juegos Panamericanos 2020. Futbolistas como Marcelo Herrera, Facundo Medina, Fausto Vera, Agustín Urzi y Adolfo Gaich, formaron parte de ambas conquistas, mientras que otros ocho jugadores estuvieron en al menos uno de esos dos títulos.

La Selección Argentina va en busca del Oro

Jeremías Ledesma, el único mayor

La competición de los Juegos Olímpicos permite solo tres futbolistas mayores de 23 años. Para este año, aun así, se concedió un permiso especial que le permitirá a los jugadores de 24 años participar del torneo, ya que en principio iba a disputarse el año pasado. Aun así, Jeremías Ledesma será el único futbolista que cumpla con esta condiciones. El arquero de 28 años, con pasado en Rosario Central y presente en el Cádiz de España, competirá por el puesto ante Lautaro Morales (Lanús) y Joaquín Blázquez (Talleres).

En un principio, Batista deseó contar con otros jugadores de experiencia como Carlos Izquierdoz, Enzo Pérez e Ignacio Fernández, pero los compromisos de estos de cara al reinicio de la Copa Libertadores finalmente llevaron a que sus equipos no accedan a cederlos.

El otro jugador mayor de 24 años que iba a estar en la lista era Lucas Alario, pero finalmente el jugador del Bayer Leverkusen fue baja por lesión. Los otros tres que estaban preseleccionados y finalmente abandonaron la concentración en Ezeiza fueron Nazareno Colombo (Estudiantes) y Lucas Robertone (Almería de España), mientras que Nicolás Capaldo, flamante incorporación del Salzburgo, no logró el permiso del club austríaco para decir presente en Tokio.