Sábado 31 de Julio 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Barcelona quiere a una figura de la Selección Argentina y podría jugar junto a Messi

El campeón de América despierta mucho interés en gigantes europeos.

La figura de la Selección Argentina que interesa en Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Después de la consagración de la Selección Argentina en la Copa América, varios futbolistas comenzaron a ser observados por clubes de Europa que buscan reforzar sus planteles. Uno de ellos deslumbró por su personalidad para debutar en la Selección y de inmediato ganarse la titularidad: Cristian “Cuti” Romero fue una de las grandes novedades que tuvo la Albiceleste en el certamen continental y, ahora, es pretendido por poderosos clubes.

El defensor de 23 años viene de ser condecorado con el premio al mejor defensor de la Serie A, donde sus actuaciones con Atalanta deslumbraron al mundo futbolístico y también al entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, que no dudó en darle la titularidad pese a su nula experiencia con la camiseta Albiceleste. Ahora, tras su actuación en la Copa América, donde confirmó su calidad, “Cuti” aparece en el radar de gigantes europeos como el Barcelona y el Manchester United.

Cristian Romero es una de las figuras de la Selección Argentina

El conjunto azulgrana, dirigido por Ronald Koeman, busca un defensor central y uno de los nombres que aparecen en la carpeta de la dirección deportiva es el del argentino iniciado en Belgrano de Córdoba, cuyo pase pertenece a Juventus, aunque Atalanta ya avisó que hará uso de la opción de compra para quedarse con su pase. El cuadro culé busca una opción de renombre que pueda brindar mayor seguridad en comparación con Clement Lenglet y Samuel Umtiti, centrales franceses que han bajado su nivel e incluso podrían salir en este mismo mercado de pases si llega alguna oferta por ellos.

Es por esto que tanto Koeman como el Barcelona en general siguen de cerca la situación de Cristian Romero, líder defensivo de la Selección Argentina, y también del gran equipo que Gian Piero Gasperini construyó en Atalanta. Aunque la cesión de “Cuti” en el equipo de Bérgamo durará hasta el 30 de junio de 2022, Juventus analiza la posibilidad de recuperarlo antes con tal de sacar mayor rédito del estipulado en la opción de compra.

¿Posible trueque?

Allegri desea volver a contar con Pjanic

Ante una difícil situación económica a nivel mundial, los clubes no están exentos de problemas, al menos hasta que el público pueda retornar de manera paulatina a las canchas. Una posible solución a estos problemas financieros es la recurrente búsqueda de realizar intercambios de jugadores. Allí, se sabe que Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus, podría hacer fuerzas para recuperar a un jugador que ya dirigió en su anterior paso por la Vecchia Signora: Miralem Pjanic, actual mediocampista del Barcelona. El bosnio, de esta manera, podría ser un elemento a tener en cuenta a la hora de las negociaciones que el club catalán decida llevar adelante por Romero.