Miércoles 21 de Julio 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

La confesión de Dibu Martínez: llamados de otra Selección y respuesta terminante

El arquero argentino habló sobre la consagración en la Copa América y su carrera.

Dibu Martínez fue elegido mejor arquero de la Copa América. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La tanda de penales ante Colombia parece haber cambiado su vida. Aquel día, Dibu Martínez confirmó lo que algunos creían y otros aún no sabían: la Selección Argentina está en buenas manos. Luego de sus buenas actuaciones en la Premier League, la Copa América fue la oportunidad que tuvo el arquero de 28 años para demostrar su valor. Y cumplió con creces.

Dibu Martínez se transformó en una de las personalidades más destacadas de la Selección Argentina. Los tres penales atajados ante Colombia le valieron el cariño del público e incluso el reconocimiento de sus compañeros. En diálogo con ESPN, el arquero del Aston Villa contó que fue tentado por la Selección de Inglaterra, pero su respuesta fue contundente: “Siempre voy a estar agradecido a todos los clubes que confiaron en mí. Yo soy más argentino que nunca. En algún momento hubo llamados para que juegue en la selección inglesa, pero yo me siento muy argentino”.

Dibu Martínez ataja el penal a Yerri Mina

El arquero, con pasado en Independiente y en el Arsenal inglés, también dio detalles de su accionar en la recordada tanda de penales: “Cuando terminó el partido, mucha gente debe haber pensado que fue una falta de respeto, pero fue algo que me salió del alma, porque sabía que eran muy buenos ejecutores y traté de utilizar técnicas de distracción para ellos. Y para motivarme. Quise intimidarlos un poco, porque era una semifinal de América”, contó. Dibu Martínez se quedó con los penales de Davinson Sánchez, Yerri Mina y Edwin Cardona.

Además, el marplatense también expresó que no quiso faltarles el respeto a sus colegas y que en el entretiempo Miguel Borja, uno de los ejecutantes, había hablado de más. Más allá de lo que significó la alegría por el pase a la final, Dibu comentó que “sabía que el trabajo no estaba terminado. En el Maracaná, con la cancha nueva y con el antecedente de llevar tantos años ahí, quisimos sacarnos la espina”.

La final y su relación con Messi

La emoción de Dibu junto a Messi

Por otro lado, Dibu Martínez dio detalles de su relación con Lionel Messi: “Lo que más me decía era que me lo merecía. Él es un fenómeno y que alguien como él me diga esas cosas, es increíble”, expresó en clara muestra de la admiración por el capitán argentino.

Con respecto a la final, el arquero señaló que “no pudo ser mejor” y que durante su larga estadía en Europa, siempre soñó con el título en la Albiceleste: “Ese era mi verdadero anhelo. Entre un campeonato con la Selección y la Champions, elegía siempre a la Argentina”.