Miércoles 4 de Agosto 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina, por el pase a semis: horario y formación para enfrentar a Ecuador

La Albiceleste se mide en Cuartos de Final ante el equipo de Gustavo Alfaro.

Argentina va por el pase a semis. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Después de lo que fue la clasificación por penales de Perú ante Paraguay y el ajustado triunfo de Brasil sobre Chile, llega el turno de que la Selección Argentina se mida en cuartos de final de la Copa América 2021 ante Ecuador. El choque tendrá lugar a partir de las 10:00 p.m., en Goiânia, y el ganador obtendrá un boleto a semifinales, donde esperará el ganador del cruce entre Uruguay y Colombia, que jugarán con anterioridad, a las 7:00 p.m.

La Selección Argentina buscará ratificar lo hecho en una primera etapa donde clasificó con comodidad, como primero de su grupo, con tres triunfos, un empate, siete goles a favor y dos en contra. En frente, tendrá a un duro rival como lo es el conjunto ecuatoriano dirigido por el argentino Gustavo Alfaro. La “Tri” aún no conoce lo que es ganar en esta Copa América: después del debut con derrota ante Colombia (0-1) cosechó tres empates en los que estuvo cerca de lograr quedarse con los tres puntos, tal es así que comenzó con un triunfo ante Venezuela y Perú, pero no pudo mantener la ventaja obtenida.

Con respecto a la formación de la Selección Argentina ante Ecuador, cabe destacar que el entrenador, Lionel Scaloni, no confirmó el equipo pero sí entregó algunas pistas, como la titularidad de Giovani Lo Celso en el mediocampo. A su lado estarían Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, aunque el buen presente de Guido Rodríguez pone aún al volante del Betis con chances de ganarse un lugar. Esta y otras dudas en el once de la Albiceleste seguramente se develarán en el transcurso del día.

Scaloni confirmó a Giovani Lo Celso entre los titulares

En la defensa, además, Scaloni confirmó que Cristian Romero será esperado hasta último momento debido a una molestia que arrastra en una de sus rodillas. Si el zaguero de Atalanta finalmente no es de la partida, su lugar será ocupado Germán Pezzella. En el lateral izquierdo, como a lo largo de este certamen, la incógnita permanece: Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña.

En fase ofensiva, Lionel Messi y Lautaro Martínez son fijas, y si bien Nicolás González es quien cuenta con más chances de comenzar como titular, el presente de Alejandro “Papu” Gómez -dos goles en el torneo- también hace dudar al entrenador, que probó en algunos momentos de las prácticas con el ex jugador de Arsenal y San Lorenzo, entre otros.

Cristian Romero será esperado hasta último momento

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Alejandro Gómez.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco o Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo o Christian Noboa, Diego Palacios; Enner Valencia y Ayrton Preciado.