Viernes 30 de Julio 2021
COPA AMÉRICA

De nuevo en semis: la Selección Argentina se impuso ante Ecuador y avanzó en la Copa América

El conjunto comandado por Lionel Scaloni ganó 3-0.

De Paul, Messi y Lautaro celebran el primer gol. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La Selección Argentina cumplió con su deber y se llevó la victoria ante Ecuador en los cuartos de final de la Copa América. El triunfo en los papeles era previsible, sin embargo a la celeste y blanca le costó más de lo esperado. No por ello el resultado positivo fue injusto. Argentina ganó con fundamentos.

Lionel Messi volvió a mostrar su mejor forma y guió al equipo dirigido por Lionel Scaloni a la clasificación. Un claro mano a mano ante el arquero ecuatoriano pudo convertirse en el primer gol de la Selección Argentina, aunque la pelota dio en el palo. Minutos más tarde el capitán se reivindicaría con una asistencia perfecta a Rodrigo de Paul, autor de un tanto clave.

Rodrigo de Paul abrió el marcador

Sobre el cierre del encuentro, cuando el equipo intentó resistir el resultado, llegó el tanto salvador para confirmar la victoria por parte de Lautaro Martínez. Un gol importante que selló la clasificación y trajo tranquilidad al propio Lautaro, quien recibió críticas por su desempeño frente a la red. La asistencia, una vez más, la dio Messi.

La frutilla del postre llegó con el diez en tiempo de descuento, quien con un gol de tiro libre al palo del arquero, convirtió el 3-0 definitivo para que el partido se transforme en goleada.

Lautaro Martínez y Lionel Messi fueron los otros dos goleadores de la noche

Si bien los engranajes en la ofensiva funcionaron adecuadamente, la Selección Argentina volvió a mostrar dificultades en su defensa. Algo que podría explicarse por la ausencia de “Cuti” Romero, uno de los jugadores claves en el sector. A pesar de las falencias, Ecuador no supo aprovecharlas. Creó peligro, aunque no convirtió.

El seleccionado nacional jugó con el resultado puesto de Uruguay ante Colombia, el otro cruce de cuartos de final que definiría al rival de la llave. Luego del empate 0 a 0, los cafeteros se llevaron el pase gracias a la definición por penales.

Al igual que en la Copa América disputada en Brasil 2019, la Selección Argentina accedió a las semifinales nuevamente. En esta ocasión, el seleccionado local no se presenta como un escollo ya que avanzó por la otra llave y un posible cruce del clásico de las naciones solo podría suceder en la final.

Argentina y Colombia definirán la clasificación a la final el próximo martes 6 de julio desde las 10 p.m.

Brasil y Perú harán lo propio un día antes, el lunes 5 de julio desde las 8 p.m.