Sábado 23 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

La Selección Argentina busca las semifinales y define la formación contra Ecuador

Scaloni no confirmó los 11 pero será un equipo totalmente distinto al que enfrentó a Bolivia.

Escrito en LA SELECCIÓN el

Hoy la Selección Argentina se enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América en lo que muchos consideran como el verdadero inicio de la competición. Pues, de nada sirve lo que hiciste hasta ahora. Es ganar o volver a casa. Por eso es que el entrenador Lionel Scaloni tendría pensada la posibilidad de cambiar todo el equipo que enfrentó y le ganó a Bolivia 4 a 1 el lunes pasado en el cierre de la fase de grupos.

 En la conferencia de prensa de ayer Scaloni dio apenas una certeza: la vuelta a la titularidad de Giovanni Lo Celso. El integrante del Tottenham inglés recuperará su lugar en la mitad de cancha luego de dejar atrás las molestias que acarreaba desde el comienzo del torneo. Sus acompañantes podrían ser Leandro Paredes y Rodrigo De Paul para así darle forma al mediocampo favorito del ciclo. Aunque no se descarta que Guido Rodríguez pueda mantenerse. El rendimiento del jugador del Betis fue muy bueno y podría seguir desde el arranque.

En lo que tiene que ver con la defensa está más que claro que ingresará Emiliano Martínez a reemplazar a Franco Armani. “Dibu” hoy es el titular de la "albiceleste". Contra Bolivia solo lo cuidaron. Por la banda derecha, en una disputa muy pareja, el que parece ganarse el puesto es Nahuel Molina por sobre Gonzalo Montiel, mientras que por el sector izquierdo hay otra duda: tanto Nicolás Tagliafico como Marcos Acuña tuvieron oportunidades. Habrá que ver quien gana la pulseada. En cuanto a la zaga central, Cristian Romero parece titular. Aunque los malestares impiden confirmarlo al 100%. Lo que si es un hecho es que a su lado estará Nicolás Otamendi.

Romero sería titular

Adelante la Selección Argentina tiene varias opciones. La posibilidad de que vuelva el tridente de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González parece concreta. Pero el buen rendimiento de Alejandro Gómez hace que también merezca su oportunidad, ya sea por el hombre del Sttutgart o bien en la mitad de la cancha. Quien si parece correr de atrás por no haber aprovechado su oportunidad es Sergio Agüero.

Messi busca la semifinal

Con las incertidumbres planteadas, la Selección Argentina formaría hoy con: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña o Tagliafico; Paredes, De Paul o Rodríguez, Lo Celso; Messi, Martínez y González o Gómez.