Viernes 22 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Gustavo Alfaro post eliminación: resultado exagerado y flores a Messi

El entrenador argentino de Ecuador dio su opinión del partido y se rindió ante la “pulga”.

Gustavo Alfaro. Fuente (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Ecuador cayó 3 a 0 con Argentina por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 y quedó al margen del certamen continental. El que habló después en conferencia de prensa fue su director técnico Gustavo Alfaro: “la distancia en el resultado no fue la que hubo en la cancha", pero se explica "por la jerarquía que tiene Argentina como equipo", consideró el entrenador basándose en que durante varios pasajes del partido su equipo puso en aprietos a la “albiceleste” y que se terminó defiendo sobre el final cuando Argentina mostró todas sus cartas. En especial la de su capitán que con dos asistencias y un golazo de tiro libre resultó ser determínate.

Para Alfaro el 3-0 fue exagerado

“Es el mejor jugador del mundo, sin lugar a dudas. Tiene la facilidad y capacidad de hacer las cosas muy sencillas. Argentina encuentra en Messi siempre una descarga, una solución, una intención de ataque permanente por los sectores por donde se mueva”, elogió Gustavo Alfaro al astro y siguió: “él da esa plusvalía, obviamente que Argentina también tiene un entorno que le hace las cosas para que pueda explotar en toda su dimensión. Pero el salto de jerarquía y de calidad que le da a este equipo es notable", concluyó.

Messi se llevó los todos elogios 

También mucho se había hablado acerca de esa imagen en la que se vio al ex técnico de Boca y el rosarino conversando en el campo. ¿Sobre qué charlaron?: “Me dijo que les costó mucho en el segundo tiempo y que tenemos unos chicos que tienen un futuro bárbaro. Agradezco la apreciación que me dio y el concepto que tiene", manifestó “lechuga”.

La Copa América para Ecuador terminó, sin embargo, Gustavo Alfaro y todo su equipo ya tiene la mente puesta en lo que será la próxima fecha de Eliminatorias de septiembre donde el “tri” recibirá en Quito a Paraguay y luego visitará a Uruguay en Montevideo.