Viernes 30 de Julio 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

La Selección Argentina avanza: Scaloni, entre elogios a Messi y una "enorme ilusión"

El entrenador argentino se refirió a lo que dejó la victoria por 3-0 ante Ecuador.

Scaloni, orgulloso de su equipo. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Después de un partido muy complicado, en donde la Selección Argentina desperdició muchas ocasiones, logró superar y volvió estar quedo en el segundo tiempo, el entrenador Lionel Scaloni pareció contento con la participación colectiva, con Lionel Messi y con esperanza en lo que el equipo pueda lograr ya metido entre los cuatro mejores de la Copa América 2021.

La Selección Argentina logró respirar con mayor tranquilidad en los minutos finales, tras los goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi. Con relación al resto del trámite, el entrenador de la Albiceleste expresó: “El que crea que se pueden ganar todos los partidos fácil, está equivocado. Sobre todo en esta Copa América, cualquiera de estas selecciones les puede competir a las de Europa”. El técnico argentino también expresó que en este lado, los partidos son “jugados un poco más allá del límite”, en una indirecta a la actuación arbitral, que muchas veces dejó de lado las infracciones ecuatorianas.

Scaloni concentrado en el triunfo ante Ecuador

Además, Scaloni avisó: “El que piense que Argentina va a ganar todos los partidos 3-0, está equivocado. A los demás tampoco les pasa”. Hay que recordar que de los otros tres clasificados a semifinales, Brasil logró una victoria ante Chile, y tanto Perú como Colombia accedieron mediante la vía de los penales.

Por otro lado, el entrenador de la Selección Argentina elogió a su capitán, Lionel Messi: "Como amantes del fútbol, lo mejor que nos puede pasar es disfrutarlo y desear que juegue muchos años". Messi fue importante en el encuentro y el entrenador sostuvo que hasta a los oponentes les gusta enfrentarlo.

Consultado acerca de si había en la presente edición de la Copa América algún jugador a un nivel individual tan alto como el de Messi, Scaloni no dudó: “Estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos. Es difícil que un jugador esté a su altura”. El entrenador sostuvo que quizás Neymar, más adelante, pueda convertirse en un jugador similar, pero que hacer algo similar, que “lo que está haciendo (Messi) es para recordarlo como lo que es”.

Scaloni no ocultó su admiración por Messi

Contento con el equipo

Tras la victoria, Scaloni no dudó en darle los méritos correspondientes al equipo. "Somos un rival difícil y mantenemos una línea de juego hace rato. Es para valorar que los jugadores dan el máximo en todo momento y eso como entrenador me llena de orgullo".

Además, el entrenador argentino reconoció que en el complemento, ante la insistencia de Ecuador, el equipo tomó más recaudos, pero recalcó: "Con los cambios refrescamos al equipo, volvimos a tomar la iniciativa y a ser dueños del partido creando situaciones".