Viernes 30 de Julio 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Messi, determinante e ilusionado: "Ojalá podamos dar un paso más y estar en la deseada final"

El capitán argentino dio a conocer su ilusión tras ganar a Ecuador.

Messi volvió a brillar en la clasificación de Argentina. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Después de alegrar al público con dos asistencias y un gran gol de tiro libre, Lionel Messi dio a conocer su ilusión con el andar de la Selección Argentina. El astro habló una vez finalizado el encuentro, y se parecía conforme e ilusionado con el rendimiento del equipo. “Esperemos ir pasito a pasito, ojalá podamos dar uno más y estar en esa deseada final”, soltó tras ser fundamental en el triunfo por 3-0 ante Ecuador, que le sirvió a la Albiceleste para ingresar en las semifinales de la Copa América.

Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, sostuvo: “Tenemos un objetivo y pelearemos por eso”. El capitán volvió a recibir admiración y logró dejar atrás la chance desperdiciada al inicio del partido. Tras su participación ante Ecuador, el '10' es el máximo goleador (4) y máximo asistidor (4) del presente certamen.

La alegría de Messi tras convertir de tiro libre

"Fue un partido muy duro. Sabíamos de la dificultad de Ecuador, un equipo muy trabajado, con jugadores muy rápidos, con jugadores físicamente fuertes y jóvenes”, expresó Lionel Messi para referirse al equipo dirigido por su compatriota, Gustavo Alfaro. "Fue peleado hasta que encontramos el gol, después se enredó un poco el partido", sostuvo, antes de referirse también a la participación arbitral: "El árbitro hizo también que fuera de esa manera".

"Ganamos, que es lo importante, y dimos un pasito más".

Por otro lado, Lionel Messi también se refirió a la participación colectiva: "Intentamos jugar. A veces no se puede. Es complicado porque el rival presiona, juega, la cancha tampoco ayuda mucho". No es la primera vez que la Selección hace referencia al estado de los campos de juego en Brasil. Ante esa repetida situación, insistió: "Estaba bastante mala, sin meter excusas porque es igual para todos, pero por ahí al que intenta jugar se le complica más".

El '10' acomoda la pelota previo a su gol

Lo que viene y el récord a la vista

Con referencia a Colombia, próximo rival de la Selección, el astro sostuvo: "Sabíamos que nos iba a tocar un rival dificilísimo sea cual fuera el cruce, tanto Uruguay como Colombia son grandísimas selecciones, acostumbradas también a estas instancias". El próximo martes, la Selección deberá participar en las semifinales ante un oponente ya conocido y al que Messi caracterizó como "una selección muy dura, con jugadores buenos, de experiencia, rápidos arriba. Defiende bien y sale a la contra rapidísimo".

Por otro lado, el rosarino alcanzó la cifra de 76 goles con la Selección Argentina, y quedó a solo uno de alcanzar a Pelé como máximo goleador en la historia de las selecciones sudamericanas. "Siempre digo que los premios individuales son secundarios. Estamos acá por otra cosa. Quiero felicitar al grupo por el trabajo que está haciendo”, expresó.