Miércoles 4 de Agosto 2021
LA SELECCIÓN

La Selección Argentina piensa en Colombia: Scaloni paró un equipo a un día de semifinales

El entrenador ensayó con una alineación de cara al duelo frente a los “cafeteros".

Lionel Scaloni. Fuente (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Una de las conclusiones positivas que puede sacar Lionel Scaloni de competir en un torneo como técnico de la Selección Argentina es que, a diferencia de los amistosos o las Eliminatorias, en esta oportunidad puede contar con todos sus futbolistas durante un tiempo prolongado para así poder asimilar conocimientos y tácticas de manera más automática. Sin embargo, también es cierto que en muchos casos la poca diferencia de días entre un partido importante y otro atenta a su vez contra eso.

Por esa razón es que, además de haber quedado conforme con el rendimiento ante Ecuador, a la hora de parar el equipo con en las semifinales de mañana  frente a Colombia en mente, el DT alineó a los mismos que empezaron el sábado sin contar con mucho margen de maniobra para poder probar cosas diferentes. Tal es así que la formación de la Selección Argentina dispuesta en el ensayo fue: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Messi, con la cabeza en Colombia

De todas maneras, no hay que descartar que haya modificaciones. Pues hay varios jugadores en duda, tanto titulares como suplentes. El primer nombre a prestar atención hoy es el de Cristian Romero. “Cuti” arrastra molestias físicas desde el comienzo de la copa y no pudo estar frente al “tri”. Sin embargo, es tan importante para Scaloni, seguramente se lo espere hasta último minuto. Otros nombres que pueden meterse en los titulares son los de Guido Rodriguez o Alejandro Gómez. Los bajos niveles de Paredes y González en cuartos pueden abrirle la puerta a alguno de los mencionados para estar de entrada mañana en la Albiceleste.

Scaloni esperaría por Romero

Hoy, la Selección Argentina estará atenta a lo que pase en la primera semifinal de Copa América que enfrentará a Brasil y Perú a las 8:00 p.m. De ese duelo saldrá el próximo rival, ya sea por la final o por el tercer puesto.