Miércoles 4 de Agosto 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

La Selección Argentina piensa en las semis: las dudas de Scaloni para enfrentar a Colombia

La Albiceleste irá mañana por el pase a la final de la Copa América.

La Selección Argentina trabaja pensando en Colombia. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

De cara al choque ante Colombia, es sabido que una de las grandes incógnitas de la Selección Argentina pasará por cómo evolucione Cristian Romero. El defensor central de Atalanta no pudo ser de la partida en el choque ante Ecuador por una distensión en su rodilla derecha, y se estima que será probado en el entrenamiento de esta tarde para ver si está en condiciones de retornar a la titularidad. En caso de no llegar, volvería a ser Germán Pezzella el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central.

Otra de las dudas de la Selección Argentina pasa por el estado físico de los futbolistas. Si bien Marcos Acuña parece haberle ganado la pulseada a Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, el entrenador evaluará la posibilidad de apostar por el del Ajax si percibe cansancio en el futbolista del Sevilla. Lo mismo sucede con Nicolás González, otro jugador que ocupa la banda izquierda del campo. El flamante refuerzo de Fiorentina suele ser uno de los jugadores que más desgaste realiza, por lo que no sería descabellado pensar en el ingreso de Ángel Di María, quien está aprovechando cada minuto en esta edición.

Di María podría ingresar por Nico González si éste no está óptimo desde lo físico

Por otro lado, el buen ingreso de Guido Rodríguez reemplazando a Leandro Paredes vuelve a plantear el interrogante en el puesto de volante central, más allá de que Scaloni, hasta acá, siempre ha ratificado la confianza del futbolista del Paris Saint-Germain. El resto del equipo no sufriría cambios en relación a lo que fue la victoria de la Albiceleste ante Ecuador.

Intocables

Más allá de las dudas planteadas, hay otros futbolistas que ya parecen ser inamovibles en la mente del entrenador. Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y, por supuesto, Lionel Messi, son fijas para enfrentar a Colombia.

De Paul y Messi, dos de los inamovibles para Scaloni

La Selección Argentina viajará a Brasilia tras la práctica de hoy, e intentará meterse una vez más en la final de la Copa América, una ronda que alcanzó en dos de las últimas tres ediciones del certamen. Cabe destacar que Argentina acumula 28 años sin títulos a nivel de mayores, siendo la Copa América de 1993 la última gran conquista de la Albiceleste.