Viernes 22 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

La Selección Argentina sueña con la final: horario y formación para enfrentar a Colombia

La Albiceleste se mide en semifinales ante el conjunto colombiano.

Argentina irá en busca del pase a la final. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Luego de derrotar a Ecuador por 3-0 en cuartos de final, la Selección Argentina va en busca del pase a la final. La Albiceleste se medirá desde las 10:00 p.m. ante Colombia, en Brasilia. En la primera semifinal, Brasil derrotó por 1-0 a Perú, y aguarda rival para el choque definitivo, a disputarse el próximo sábado en el Maracaná.

La Selección Argentina sueña con meterse otra vez en la final de la Copa América, en un certamen que hasta el momento lo encuentra con cuatro triunfos, un empate, diez goles a favor y solo dos en contra. Colombia, rival de turno dirigido por Reinaldo Rueda, viene de derrotar por penales a Uruguay, y en el presente certamen solo registra una victoria: en el debut, por 1-0 ante Ecuador, con gol de Edwin Cardona. Tras aquel triunfo, el combinado cafetero empató ante Venezuela, cayó ante Perú y Brasil, y batió al conjunto de Óscar Washington Tabárez desde los doce pasos, después de lo que fue un encuentro sin goles.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, planea no realizar muchas modificaciones en el once que derrotó a Ecuador. Una de las principales decisiones será la de no arriesgar a Cristian Romero, quien sigue recuperándose de su lesión en la rodilla y aún no se encuentra en condiciones de salir a la cancha. El DT prefiere no arriesgarlo, por lo que Germán Pezzella, de buen rendimiento ante la “Tri”, seguirá siendo el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga.

Nicolás Tagliafico reemplazaría a Marcos Acuña

En principio, la única modificación en el combinado argentino, sería el ingreso de Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña. El puesto de lateral izquierdo ha sido uno de los más disputados a lo largo de todo el certamen, y ante el desgaste físico de Acuña, finalmente el entrenador optaría por el del Ajax para contener el sector en el que actuará Juan Guillermo Cuadrado, una de las grandes figuras que tiene Colombia.

El otro interrogante pasa por el puesto de volante central. Se sabe que Leandro Paredes es un jugador fundamental para Scaloni, pero en la última práctica de fútbol, el entrenador probó algunos minutos con Guido Rodríguez, quien sigue ganando fuerza en la consideración del cuerpo técnico. Aún así, hasta el momento Paredes siempre ha sido de la partida en choques importantes.

Arriba, si bien el desgaste realizado por Nicolás González ante Ecuador abría la posibilidad de ver a Ángel Di María desde el arranque, el flamante refuerzo de Fiorentina parece haberse recuperado bien, e integró la última práctica de fútbol previo al encuentro. Lautaro Martínez y Lionel Messi, por supuesto, serán de la partida.

Nicolás González continuaría en el once titular

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata.